jueves, 10 de octubre de 2013

DESCUBRE QUÉ HABITOS AYUDAN Y CUÁLES PERJUDICAN TU VIDA SEXUAL.

Muchas veces las rutinas amorosas son frustradas por la falta de higiene, de comunicación o por el uso excesivo de la tecnología. Estos pueden ser determinantes en el futuro de una pareja.

En la intimidad no pueden faltar los detalles, las claves para provocar mayor deseo y lograr la tan ansiada satisfacción en la vida sexual. Esto se quiere, pero no siempre se puede. Y es que por más amor que una pareja se profese, difícilmente podrá tolerar olores poco agradables o la rigidez, tanto corporal como mental, que espantan cualquier intento de acercamiento.

Cuidado. Quizá usted también tiene malos hábitos en la cama y aún no los descubre.

DETALLES. Según el sexólogo español Juan Carlos Ortiz, los pequeños detalles influyen en el éxito de la vida sexual. "Los hábitos de pareja pueden determinar el futuro de una relación. Es importante salir de la rutina, pero también lo es no descuidar factores como la higiene, la comunicación o la creatividad", precisa el especialista.

¿Siente envidia de la activa vida sexual de sus amigos? Puede que el problema no sea su pareja, ni sus amigos especiales, ni su libido. Es posible que la clave esté en algunas de las manías que están afectando su vida sexual. Ahora que las nuevas tecnologías invaden el mundo, su alcance se ha extendido hasta la intimidad de las parejas. Para la sexóloga María Pérez Conchillo, directora del Instituto Espill de sexología de España, la competencia de la pareja, ahora, no es una tercera persona, sino la máquina.

Y es que lo primero que muchos hacen al despertar o antes de dormir es revisar el correo electrónico. Así, el dormitorio se llena de aparatos que afectan el sueño y la sexualidad. Nunca se desconectan.

HIGIENE Y MÁS. En cuanto a su cuidado, dígale "no" a la falta de higiene tanto antes como después del acto sexual. La poca limpieza podría causar proliferación bacteriana, por lo que el cuerpo se vuelve susceptible a infecciones. Además, no hay nada más desagradable que una pareja con problemas de olor o dérmicos por falta de aseo.

Otro hábito a desechar es considerar que la otra persona disfruta lo mismo que usted.

Lo ideal es que siempre que desee probar alguna técnica o comportamiento sexual específico pregunte si su pareja está de acuerdo. Puede llevarse una ingrata sorpresa, convirtiendo el momento en una feroz pelea. Por esto, además, un importante consejo es no ser insistente cuando recibe una negativa para tener relaciones. Sin embargo, no todo está perdido. Siempre existe la posibilidad de excitar a la pareja provocándole placer externo.

Recuerde que el juego previo al sexo puede ayudar a alcanzar orgasmos más fáciles e intensos. Las caricias permiten alcanzar un mejor estado de excitación. Es básico tener la confianza sobre estos temas. Siempre la comunicación será el mejor hábito en pareja.

ADULTOS. El secreto de las parejas que tienen una relación estable es llevar a cabo todos estos buenos hábitos y complementarlo con la fidelidad, que reduce el contagio de infecciones e incrementa la conexión emocional.

Si bien el estado de salud general puede afectar directamente la vida en pareja, el mantener hábitos saludables le ayudará a disfrutar a las parejas maduras el tener de relaciones más placenteras.

A medida que se envejece, el riesgo de padecer algunas enfermedades aumenta considerablemente. Algunas afecciones como la artritis, problemas cardíacas, la diabetes, la obesidad y la depresión pueden hacer que las relaciones sexuales durante la edad madura se vuelvan un desafío cada vez mayor.

Para mejorar la situación, los especialistas recomiendan realizar un examen general anual, pedir ayuda a su médico y adaptarse a los cambios.

Un chequeo completo de salud una o dos veces al año ayudará a que las enfermedades sean detectadas de forma temprana.

Con la orientación profesional adecuada, usted podría mejorar su salud sexual. Igualmente, su médico es el indicado para ayudarle a encontrar el tratamiento que se ajuste a sus necesidades, de manera que no afecte su vida íntima.

CAMBIOS. Si usted y su pareja están experimentando cambios en la forma en que se desarrolla su vida en pareja, podrían probar adaptar las rutinas a una nueva realidad. Por ejemplo, podría dedicarle más tiempo al proceso de excitación.

Así como el llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio regular, consumir al menos 8 vasos de agua al día y descansar adecuadamente.

PARA APLICAR

Estas acciones te ayudan a tener una intimidad integral responsable. Información publicada en Tuguiasexual.com releva que al practicar los siguientes cinco buenos hábitos mejorarán sus encuentros íntimos y aumentarán su calidad de vida.

1. Información

Al mantenerse informado sobre lo último que ha surgido en el tema de la sexualidad le dará una sensación de confianza y seguridad, lo que le convertirá en una buena pareja íntima. Aprenda desde los métodos anticonceptivos o cómo prevenir enfermedades, hasta las posturas que te dan mayor placer.

2 . Higiene correcta

La limpieza íntima es de vital importancia, debido a que le protegerá del contagio de infecciones. Báñese diariamente y evite el uso de productos que irriten sus genitales. Después de cada encuentro sexual, tanto hombres como mujeres deben limpiar los fluidos del cuerpo.

3. Límites

Debe conocer cada centímetro de su cuerpo para poner límites cuando algo no le agrade. No deje que su pareja lo presione por algo que no quiera hacer o de lo que no esté completamente seguro. Para tener una vida sexual placentera las decisiones se deben tomar en conjunto.

4. Anticonceptivos

Este es uno de los buenos hábitos que no debe olvidar. Con estos productos evitará un embarazo no planeado, así como el contagio de infecciones de transmisión sexual.

5. Ejercítate

El ejercicio no es exclusivo para quienes quieren perder peso, mejorar la silueta o compiten por una medalla. También es de gran ayuda en la vida sexual. Le dará bienestar, tendrá mejor capacidad respiratoria, resistencia física, más ánimo y energía, características que le servirán en su vida íntima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario