jueves, 19 de septiembre de 2013

Amuletos para atraer el amor



Velas con formas fálicas o de vulvas en color negro y rojo, frascos con aceites, esencias, jarabes energizantes, hierbas, polvos y pomadas son algunos de los artículos que ofrece doña Carmen Acho en su tienda ubicada en la calle Santa Cruz: todos estos objetos están relacionados con el amor.

El olor a incienso perfuma este ambiente pequeño donde caben éstos y muchos otros productos que, con un toque de magia y fe, se crearon para ayudar a los desafortunados en las relaciones de pareja. Lo curioso del caso —cuenta Acho— es que los varones suelen ser los que más compran estos artículos.

Los amuletos son objetos a los que se les atribuye alguna virtud sobrenatural, en este caso, para atraer el amor. Piedras, figuras, monedas, dibujos, colgantes, anillos con formas relacionadas con la pareja y el sexo ayudan, según la creencia, a encontrar el amor. El warmimunachi —talismán andino para el amor, en que se muestra una pareja abrazada— se puede encontrar desde Bs 8 hasta Bs 20.

También hay plantas, sahumeríos, perfumes o velas. Estas últimas son las que más se comercializan. “Les tienen fe ciega, las compran y las encienden en sus casas mientras la pareja está fuera. Antes anotan el nombre de la persona a la cual quieren controlar, enamorar o atar”, dice la propietaria de la tienda, que las ofrece desde Bs 12 hasta Bs 36.

En una vitrina con los cristales rojos, la señora guarda las velas en forma de pareja. “las rojas son para atraer el amor y las azules o amarillas para separar a dos personas. Lo importante es no olvidarse grabar los nombres al pie de la vela y, cuando se la enciende, se le va pidiendo mentalmente, o si se puede en voz baja, lo que uno añora conseguir de la otra persona”, expresa Acho.

Si no tienes experiencia en esto, las imágenes de cera vienen con algunas indicaciones: “esta vela (pareja roja) se utiliza para atraer al hombre deseado, dominarlo sexualmente, ligarlo y amarrarlo a una mujer”, se lee.

Otro texto, el de la vela amarilla o azul, es malintencionado: “Se enciende la vela para separar a una pareja, hacer que se tengan asco, que el hombre sea impotente y la mujer anorgásmica”. Finalmente, la vela negra —en forma de vagina o pene— lleva pegadas pepas de ají para obtener el fin deseado: “que la impotencia reine en caso de pretender serme infiel, que nada le funcione en ese momento”.

Si las velas son rojas, tocará pedir “que siempre tenga ganas y deseos de estar conmigo, que nunca me compare ni me cambie por otra persona”. Y, como si no fuese un conjuro, piden rezar tres Padres Nuestros o Ave Marías. En fin, todo sea por el amor.

Amuleto andino

El warmimunachi (“warmi” significa “mujer” y “munachi” viene de “munaña”, “querer”, en español), es un amuleto andino que muestra a una pareja de hombre y mujer unidos en un abrazo. Se trata de una pieza tallada en piedra en que se puede colgar del cuello.

A tus pies

Esta es una vela roja con la imagen de una mujer a los pies de un hombre. El color significa el amor encendido que se quiere mantener, con una fémina siempre dispuesta a satisfacer, amar y ser leal. Por lo general se la enciende junto a una copa de vino negro.

Atados para siempre

Se usa en caso de que se esté separando al hombre de otra mujer para unirlo a la que va a encender la vela. La cuerda blanca significa la intención de estar atados para siempre. Se la enciende después de la medianoche y se espera observando hasta que se consuma.

Ejemplo de oración

“Espíritu dominante, tú que dominas el poder, como lo hizo Santa Martha para amansar al dragón, así quiero amansar a... (nombre). para que no mire a nadie que no sea yo”.

Uso de la miel

Acho recomienda usar en todo la miel de abeja, que considera que es un ingrediente indispensable para atraer el amor y aumentar el poder de la pasión para cimentar las bases de la unión.

Fuente: Carmen Ochoa, propietaria de la casa esotérica “Carmen” c/Santa Cruz esq. Jiménez Nº 319





2 comentarios:

  1. Hace unos días encontré un pack de unos amuletos para el amor llamado Amuletos amor y tenía la figura de la vela que muestran aquí. La verdad es que me dio resultados pero ya no la encuentro para comprar nuevamente.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la artesanía y me dedico a fabricar amuletos. Estos objetos siguen estando muy presentes en vida cotidiana. Pese a ser objetos vinculados con antiguos mitos. Es interesante constatar la creencia en lo místico los talismanes. Creo que el detalle que más atrae es el hecho que existe una buena variedad de estos. El significado de los amuletos varía de cultura en cultura pero por lo general no no hay muchas variaciones.

    ResponderBorrar