jueves, 17 de octubre de 2013

Niños como niños



En estos tiempos en los que la sociedad está obsesionada con la belleza y vemos, cada vez más, a las niños vestidos como adultos desde muy pequeños, nos preguntamos ¿qué tan bien se sienten ellos al ser obligados a quemar etapas en el vestir? ¿acaso no merecen estar tan cómodos y holgados para disfrutar de las actividades propias de su edad?

Correr, saltar, ensuciarse, andar en bicicleta, jugar... es parte de su desarrollo, entonces ¿por qué no permitirles que disfruten al máximo? Unos shorts y una tshirt es lo ideal para el día a día. Para una ocasión especial tal vez una minifalda con una polerita a tono y unas chatitas multicolores y para un evento más formal, esos divinísimos vestidos de hilo, con pancita bordados en canesú y cintas a la cintura con unas balerinas pastel a tono las harán lucir fantásticas.

Para que martirizarlas con vestidos de lame o zapatillas, con mini tacos o llenarlas de tules, que solo logran darles alergias; o esas enormes vinchas y moñas más grandes que ellas mismas que hasta les ocasiona dolores de cabeza y lo peor… he visto que a algunas, hasta las maquillan para las sesiones fotográficas de los álbumes familiares o para cuando cumplen años, ¡de terror. Por favor no cometas ese error jamás.

La moda infantil es un tema muy delicado, si alguna vez tenemos dudas de cómo vestir a nuestros pequeños podremos recurrir a la internet o las revistas especializadas, en ellos encontrarás ciertos tips que te ayudaran a no caer en los excesos y te guiarán a mantenerte al tanto.

Al igual que la moda de adultos las tendencias infantiles surgen por temporadas. En esta primavera verano 2013 los tonos pastel en combinación con colores fuertes y neones van a ser el must. Líneas como United Colors of Benetton, por ejemplo, apuestan por camisetas y poleras de colores vivos en combinación con shorts vaqueros. Otras líneas combinan el rojo fuerte con el azul luminoso, o con el color naranja. Las niñas van a vestir este año ropa más colorida y estampada. Sin embargo, todos los pasteles posibles, también formaran parte de la paleta de colores para las más pequeñas. El verde pistacho con rosa fucsia o el amarillo limón con un cian fuerte resultarán impactantes para cualquier evento más formal.

Las prendas de un solo color o diseños gráficos y geométricos estarán tan in que no deberán faltar en sus armarios.

A diferencia de la ropa para niñas, la moda para niños es más bien sobria y discreta. Los shorts holgados estilo bermuda siguen estando de moda y pueden ser combinados con una camiseta con un estampado informal o rayas. Muchas de las prendas para ellos tienen acentos en colores neón pero menos coloridos que de las niñas. Para ellos están de moda las gorras que, para verse más fashion, las usan hacia atrás.
Como verás, los niños deberán seguir siendo niños hasta en el vestir. Dejemos que disfruten de esta corta y maravillosa etapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario