miércoles, 13 de abril de 2022

Cuatro hábitos de limpieza para el cuidado integral de los niños

 Mantener limpio el cuerpo puede ser de gran ayuda para evitar enfermedades, esta práctica incluye bañarse, lavarse las manos con frecuencia o cepillarse los dientes.  Huggies, marca de pañales y toallas húmedas, recomienda algunos pasos para complementar una rutina diría de limpieza. 

Las actividades diarias de los más pequeños de la casa pueden exponerlos a gérmenes, bacterias e incluso virus. Desde jugar en el piso, llevarse objetos a la boca, manos a la nariz y ojos, e incluso ahora, cuando juegan con sus amigos en las escuelas. Una buena alimentación y prácticas de higiene personal pueden ayudar a prevenir enfermedades e infecciones que podrían afectar su salud. Kimberly-Clark, compañía líder de productos de cuidado e higiene personal y familiar, detalla una serie de actividades para desarrollar en casa, que permitirán a los niños trabajar en autoconfianza y salud.

En el mes del niño, Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly–Clark, incentiva a los padres a enseñar cuatro acciones que ayudarán a los pequeños a practicar por sí solos estos hábitos y colaborarles a una mayor autonomía de aseo:

1. Cepillarse los dientes: el cuidado de los dientes y las encías es una manera inteligente y necesaria para prevenir las enfermedades de las encías y prevenir las caries. Lavarse los dientes durante un minuto al menos tres veces al día, especialmente después de cada comida, evitará que se acumulen cualquier tipo de bacterias bucales.

2. Bañarse: a partir de los cinco años, los niños ya podrían ser capaces de realizar este hábito por sí solos y con supervisión. En este tiempo se debe enseñar un correcto lavado de todas las partes del cuerpo. Es recomendable usar productos dermatológicamente probados y con ingredientes de origen natural; que no produzcan lágrimas, ni contengan colorantes ni parabenos.

3. Limpiarse y cortarse las uñas: los niños tienden a llevarse objetos o los deditos a la boca, ojos o nariz. Por ello es recomendable tener las uñas cortadas y limpias, para evitar el ingreso de bacterias y virus al cuerpo. 

4. Lavarse las manos: es una regla fundamental incentivar el correcto lavado de las manos antes de comer, al salir del baño, jugar en el parque, o al regreso de la escuela. Como apoyo alterno, es recomendable tener a la mano toallitas húmedas al salir de casa.

“La salud de nuestros niños es de gran importancia en Kimberly-Clark y nos enorgullece dirigirnos a este sector con mucho empeño. Como empresa, formamos parte de la higiene y cuidado personal en los hogares bolivianos con productos esenciales y básicos hace 150 años a nivel mundial y 24 en Bolivia, y queremos seguir acompañando a los consumidores más jóvenes en todo momento”, comenta Claudia Zabala, Brand Manager de Huggies Bolivia.

La ejecutiva menciona que, en el marco del cuidado integral de la higiene de los niños, la compañía junto a su marca Huggies viene trabajando en innovaciones que próximamente lanzarán en Bolivia. “Esperamos que con productos diferenciadores que llegan muy pronto, los padres de familia sientan el respaldo que como compañía ofrecemos, en el cuidado y protección de la higiene de los pequeños”, finaliza Zabala.

Cuatro hábitos de limpieza

Cuatro hábitos de limpieza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario