jueves, 17 de octubre de 2013

7 cosas (totalmente normales) que pasan durante el sexo

Ciertos sonidos y sensaciones hacen que nos detengamos en seco y pensemos: “¿Qué acaba de pasar? ¿Es normal?”. Expertos en salud sexual cuentan qué son esas cosas (raras aunque totalmente normales) que nos suceden a las mujeres bajo las sabanas, pero que muchas de nosotras no nos atrevemos a confesarlas porque nos sentimos avergonzadas.

Como un desierto. La Dra. Mary Jane Minkin, ginecóloga obstetra de la Universidad de Yale, explica que es muy común que las mujeres nos “sequemos” durante el sexo. De hecho, la revista Women´s Health reporta que un tercio de las mujeres jóvenes dice que experimenta sequedad vaginal. Sin embargo, la lubricación es una de las claves para alcanzar el placer sexual. La mejor forma de llegar ahí, de acuerdo a Minkin, es el tradicional y siempre bienvenido juego previo. Los lubricantes también ayudan. Pero si la sequedad vaginal muy común y se hace incomoda durante el día (que puede ser un problema particular, especialmente con el pasar de los años), visita a tu ginecólogo. “La sequedad vaginal afecta a muchas mujeres, el problema es que ellas no lo revelan a sus doctores”, explica la Clínica Mayo.

Un momento decisivo. No nos referimos al orgasmo, pero a ese momento (segundos o minutos después de que comienza la relación sexual) cuando, de alguna manera, sabes cómo será el resto del encuentro sexual (bueno o malo, con final feliz o sin). “Cuando lo menciono a las mujeres, ellas me preguntan: “¿cómo lo sabias?”, dice Kimberly Resnick Anderson, directora del Summa Center for Sexual Health, al diario New York Times.

“Cuando se trata de sexo, las mujeres comenzamos en un estado sexual neutral. Y a veces, luego de comenzar la actividad sexual, dices: “esto funcionará”, mientras que otras veces presientes que será divertido y lindo pero que no alcanzarás el orgasmo (y es así). “Las mujeres son bastante intuitivas cuando se trata del sexo y su orgasmo”, explica Resnick Anderson.

Sientes ganas de hacer pis. “Es completamente normal si durante ciertas posiciones sexuales, como el “perrito”, tienes una sensación de querer hacer pis”, dice Amy Levine, coach sexual y fundadora del portal Ignite Your Pleasure. “Esas sensaciones suelen venir de la estimulación del punto G, lo que puede llevar a la eyaculación femenina. La eyaculación viene de la uretra, y es clara y libre de olor. Dicho eso, es posible que algunas mujeres suelten un poco de pis durante el orgasmo o cuando se ríen o estornudan, especialmente después de dar a luz”, explica la experta. También es muy fácil confundir la sensación de la proximidad de un orgasmo con la necesidad de hacer pis. Si es así, Levine recomienda ir al baño antes de comenzar la actividad sexual.

Gritas. Hay un aspecto teatral cuando una mujer grita durante el sexo. Un estudio del 2011 encontró que el 66 por ciento gime durante el sexo para acelerar el clímax de su pareja, mientras que el 87 por ciento lo hace para aumentar su autoestima, reportó la CNN. Asimismo, hacer ruidos puede ser la manera perfecta para “informar” lo que quieres en la cama, “y hay muchas mujeres que necesitan ser verbales para alcanzar el orgasmo”, dice la educadora sexual Patty Brisben a la CNN.

“Hay una diferencia entre actuarlo y ser demasiado fuerte, y estar en el momento y expresar cómo te sientes, lo que puede incrementar el placer”, dice Levine.

¿Gases vaginales? La flatulencia vaginal no es lo mismo que un gas – es solo aire que sale de “ahí abajo”, pero el ruido es similar. Este sonido (algo bochornoso para muchas) ocurre cuando el aire se queda encerrado en la vagina. Aunque no hay manera de prevenirlo, evitar ciertas posiciones sexuales puede ayudar. Por otro lado, cambiar posiciones varias veces puede incrementar las posibilidades de que sucedan.

Estás distraída. A veces cuando tienes sexo, estás en el momento—incapaz de pensar en otra cosa. Otras veces están pensando en… un millón de cosas. “Las mujeres admiten que se distraen fácilmente por las cosas que están pasando en su vida”, dice Resnick Anderson. “Ellas piensan que hay algo malo con ellas. ¿Por qué estoy pensando en eso? ¿Por qué no puede enfocarme? Pero es totalmente normal”.

¿Dolor de cabeza? Un dolor de cabeza sexual es un dolor en la cabeza o cuello que se construye a medida que la excitación sexual crece.

También puede ser un dolor repentino, por lo general acompañado del orgasmo. En la mayoría de los casos no hay razones para preocuparse, asegura la Clínica Mayo, pero si suceden de repente y casi siempre, puede ser una señal de algo más serio. Minkin revela que en “situaciones raras, algunas mujeres tienen dolores fuertes de cabeza en el momento de la actividad sexual, lo que posiblemente está relacionado a cambios de la presión arterial. Si te sucede, no estás loca, pero menciónalo a tu médico”.

QUICKIE

Un estudio reveló las partes corporales que más excitan. Además de los genitales, labios, orejas y el interior de las piernas, los hombres dijeron que la parte trasera de la pierna es casi igual de erótica que las orejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario