lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo preparar a tus hijos para el nuevo novio

Después de una separación o divorcio, la pareja tiene derecho a rehacer su vida al lado de otra (o). Pero existen muchas interrogantes sobre como darle la noticia a sus hijos ¿Cómo lo tomarán? ¿Cómo explicárselo?, son algunas dudas para dar este paso importante. La psicóloga terapeuta de pareja y familia, Fanny Parrado Flores, señaló que es normal que las personas sientan miedo al decirle a sus hijos, pero es importante hablar la verdad y evitar que terceros sean quienes se lo digan.

Dejar claro los sentimientos. Los niños son muy receptivos y están atentos a cómo te sientes. Te observan y su estado de ánimo y forma de encarar las cosas dependen muchísimo de la actitud que observen en ti. “Tienes derecho a tener una nueva pareja y un nuevo amor. Cuando llegue el momento y quieras presentar a tu nueva pareja a tus hijos, primero diles a los niños que quieres presentarles a una persona que es importante para ti y que te hace feliz", resaltó la psicóloga Tusnelda Flores.

No es un remplazo. No importa cuál es tu relación con el papá de tus hijos, para ellos es su padre y sienten una lealtad natural hacia él. Los niños necesitan saber que no están traicionando a su padre al conocer a tu nueva pareja. "Deja las cosas claras: tu novio no es el rival de papá, es una persona especial para mamá, al que merece la pena conocer", enfatizó la experta.

Dejar claro que pueden volver a enamorarse. Es bueno demostrarle a los hijos que los adultos se pueden volver a enamorar, que tienen sentimientos y tienen la necesidad de compartirlos, que siempre puede haber la posibilidad de encontrar y tener una nueva pareja, con la que se hará un camino y si ven que compatibilizan quizá lleguen a formar una familia, aun antes de aparecer uno debe hablarles del posible novio (a), puntualizó Parrado.

Antes de la cita. Cuando llegue el día del encuentro no te pongas ansiosa. Recuerda que los niños todo lo perciben y si les estás presentando a tu novio, es porque estás segura de que es lo correcto. Estás avanzando hacia una relación comprometida con posibilidades de formar una nueva familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario