jueves, 5 de septiembre de 2013

Adiós a tus dolores premenstruales

Mientras que para algunas mujeres la menstruación pasa casi inadvertida, para otras se convierte en un verdadero infierno. Dolores de cabeza, abdominales, cólicos, diarreas, irritabilidad, se convierten en el pan de cada mes. Si es tu caso, Silvia Aquino, ginecóloga de Fem-duolaser, da a conocer varias cosas que pueden aliviarte y ayudar a mejorar tu calidad de vida antes y durante esos días.

Dolores premenstruales. Es frecuente en personas jóvenes, específicamente adolescentes hasta los 18 años. Se da por los cambios hormonales de la sustancia prostaglandina que son las que producen los cólicos antes y durante la menstruación que se presenta en "cada 7 de 10 mujeres", dijo la especialista. Son una combinación de cambios físicos y psicológicos que duran de una semana a diez días antes de la menstruación.

Alivio. Se puede bloquear el dolor, tomando medicamentos tres días antes de cada menstruación. En las farmacias tienen los remedios adecuados.

Cuando llega el día. Otras recomendaciones de la especialista para cuando ya se está con el cólico menstrual, menciona que es bueno tomar algunos antiespasmódico. Por otro lado, los mates calientes (manzanilla, orégano, coca, entre otros) son otros de los antiespasmódicos naturales que aparte de tomarlos, se debe hacer reposos y tratar de calentar la barriga, pero lo que hay que evitar es tomar algo frío.

1. Sugerencia. Hacer ejercicio de forma regular ayuda a evitar dolores. Pero en esos días, nada de ejercicios bruscos.

2. Saludable. Elige frutas, verduras y alimentos ricos en hierro, que compensan la pérdida de la sangre.

3. Agua. Al menos ocho vasos al día, ayuda a combatir la hinchazón. También la infusión de manzanilla es eficaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario