jueves, 19 de septiembre de 2013

Adolescencia y cambios de piel

Entre 10 y 18 años, las hormonas estimulan las glándulas sebáceas, las cuales provocan una secreción excesiva de sebo. Esto acarrea una piel grasa en los lugares donde estas glándulas son particularmente numerosas, es decir, el rostro, cabello, escote y espalda. También, la piel pierde su resplandor, se vuelve más espesa y sus poros se dilatan, lo que favorece la aparición de granos. Desafortunadamente, es la ley de la pubertad.

Muy reactiva, la piel joven es fácilmente irritada por una higiene demasiada agresiva. Por lo tanto, la adolescencia es una etapa de la vida difícil de enfrentar, debido a los cambios corporales, comportamentales y cutáneos.

No es fácil aprender a aceptar un nuevo cuerpo con un problema de piel en el rostro. Sin embargo, gracias a una higiene irreprochable y cuidados apropiados, luchar contra el aspecto antiestético de la piel y tenerla linda durante la adolescencia es posible. No olvides que también se aconseja recurrir a la ayuda de un dermatólogo.

Disimula las imperfecciones


Que seas hombre o mujer, puedes ocultar tus granos gracias a productos correctores. Para disimular el acné juvenil sin obstruir los poros y causar agresiones cutáneas suplementarias, se recomienda optar por un maquillaje medical. Éste permite unificar el tono de la piel sin añadir la expansión de los granos o agravar el acné como pasa con un maquillaje clásico. Estos productos no contienen perfume y son hipoalergénicos. En primer lugar, debes desmaquillar tu piel con un producto especial que sana tu epidermis, limpia las impurezas y elimina los excesos de sebo sin irritar la piel. Después, opta por un cuidado hidratante que nutre tu piel y sirve como base antes de aplicar maquillaje. Neutraliza tu tono gracias a un corrector. Luego, disimula tus imperfecciones con el maquillaje medical que te compraste. Evita que tu cabello cubra tu piel, ya que puede empeorar tus problemas cutáneos. No olvides ponerte ropa que te gusta, ya que si te sientes bien con lo que llevas, estarás mejor en tu cuerpo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario