martes, 3 de diciembre de 2013

El secreto conyugal: dar la vuelta la página

Las peleas y el rencor acumulado por las mujeres en una pareja, sin duda van mermando la sanidad de una relación. Y lamentablemente, parece que las disputas en el amor, en mayor o menor escala, están lejos de desaparecer, salvo afortunadas excepciones.

Pero, un reciente estudio de la Universidad de Berkeley ha entregado esperanza a muchos enamorados que quieren ver prosperar su vida conyugal de manera sana y por muchos años. Según los científicos a cargo, no sólo la felicidad de una pareja se proyectaría más a largo plazo dependiendo del tiempo en que los miembros de ella pasen enojados después de una discusión; sino que un dato más revelador indica que los mejores matrimonios -en términos de satisfacción y durabilidad- son aquellos en los que a la mujer se le pasa más rápido el enojo y abre la posibilidad de dar vuelta la página.

Desde 1986, las personas a cargo de esta investigación, monitorearon a 156 parejas heterosexuales de California, a las que cada cinco años volvieron a ubicar para hacer el seguimiento de sus relaciones y saber qué tan felices eran.

“Una y otra vez (los científicos) descubrieron que los matrimonios en los que la esposa se calmaba más rápidamente durante una disputa, eran los que finalmente se mostraban más felices, tanto en el corto como en el largo plazo”, aseguró la universidad, respecto al estudio publicado en el periódico de la Asociación Psicológica de EEUU, Emotion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario