sábado, 21 de diciembre de 2013

'Hablando se entiende la gente'

Para que una relación triunfe y sea duradera, es imprescindible apostar a tener una buena comunicación en pareja y evitar las peleas. Frases comunes como: "No quiero discutir contigo". "Ahora mismo no quiero hablar de ese tema". "No, no me pasa nada. Todo está bien, cariño", es una señal de que existen problemas serios de comunicación, puesto que no hay el deseo de escuchar y de ser escuchado. La sicoanalista y sexóloga, Liliana Zabala Lobo, señaló que en una relación siempre existirán problemas, “ninguna es un camino de flores, pues no hay nadie compatible de manera absoluta, pero es imprescindible tomar decisiones y comunicar qué queremos hacer y qué no, qué nos gusta y qué nos desagrada, para mejorar la relación”.

Lo que no se debe hacer. Dar la razón a la pareja como si no existiese ningún problema, solo llevará a que la relación no avance ni un peldaño, y se quede estancada. La comunicación con la pareja es uno de los factores fundamentales para lograr el éxito o el fracaso y es la razón por la que muchos noviazgos llegan a su fin. Solo hablando y entendiéndose, podrá una pareja encontrar la manera de seguir siendo feliz por mucho tiempo.

Pasos para recuperar la comunicación. Escuche lo que él o ella tienen que decir y piense antes de responder. No hay necesidad de esconder nada, sea siempre claro para que no ocurran malos entendidos. Para mejorar la comunicación en su relación debe existir acuerdos entre ambas partes. “Se deben compartir las buenas y malas experiencias. Esto ayudará a que ambos aprendan el uno del otro y se conozcan mejor. Cuando surja una discusión, evite comentarios que dañen a la otra persona, esto incluye generalizaciones y desprecios. Permita que su pareja tenga su espacio propio evitando ser controlador e insistiendo que siempre tiene razón”, argumentó la experta.

Consejo. "Cuando no hay entendimiento ni mucho menos dialogo ni comunicación, es prudente buscar ayuda profesional con un facultativo en terapias de parejas", puntualizó Zabala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario