jueves, 19 de diciembre de 2013

El hombre que se masturba evita enfermedades como el cáncer, diabetes y la depresión.


Salud y Belleza
Jueves, 19 de Diciembre, 2013
La autoexploración previene males
Beneficios. El hombre que se masturba evita enfermedades como el cáncer, diabetes y la depresión.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Carmen--Perez-
Carmen Pérez
e-mail: Elsol@edadsa.com.bo
La-autoexploracion-previene-males

Un estudio de la Universidad de Sidney detalla los beneficios de la masturbación en el hombre, pues asegura que la eyaculación libera hormonas como el cortisol, que ayuda a mejorar las defensas y prevenir enfermedades. Además, que la práctica también colabora con la prevención de males como el cáncer, diabetes, infecciones urinarias, síndrome de piernas inquietas y depresión. Una sexóloga y una psicóloga explican cuáles son las ventajas de hacerlo.

Cáncer. Para la sexóloga María Robles esos datos no están lejos de a realidad, ya que la profesional indicó que los hombres que se masturban por lo menos cinco veces a la semana y están en un rango de edad de entre los 20 y 50 años, tienen menos riesgo de padecer cáncer o tumores prostáticos. "Hacerlo con responsabilidad se convierte en algo placentero que ayuda al varón a sentirse más relajado. Obviamente que eso no quita que la pareja también ponga de su parte en ese momento de intimidad", señaló la profesional.

Diabetes. La médica también indicó que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además que reduce del insomnio a causa de la liberación de tensión y hormonas, así como el aumento de la fuerza pélvica que provocan las contracciones en el caso del orgasmo femenino.

Infecciones urinarias. En cuanto al tracto urinario previene la cistitis y modera el dolor de piernas como calambres y la sensación de hormigueo.

Depresión. La masturbación libera endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad que, al combinarse con el cortisol, ayudan a mejorar el humor. Los científicos advierten que estos efectos ayudan a combatir la depresión.

Educación. Para la psicóloga Rita Fernández, todos los humanos son demasiado diversos a la hora de establecer normas. "Todo varón se masturban a su propia manera, ya que use sus manos, se frota contra algo, usa un juguete sexual u objetos de la casa, vista ropa especial, fantasea, ve una revista, trata diferentes posiciones o se ve en un espejo. Debe ser un acto normal, ya cuando se convierte en excesivo cae en una masturbación patológica, pues cuando le toca intimidar con una mujer no logra eyacular”, señaló la psicóloga.

Roles. Toda persona tiene su derecho a la intimidad y de autoexplorarse. "Rozar su parte íntima es algo tan personal que merece respeto consigo mismo y hablarlo con la pareja para salir de los tabúes o complejos", finalizó la sicóloga.

1 Intimidad. Ayuda a los hombres a reconocer el “momento de inevitabilidad,“ justo antes del orgasmo y a aprender como evitar la eyaculación prematura. Los expertos señalan que la masturbación está perfectamente bien para hombres comprometidos en una relación, con el fin de dar y recibir placer.

2 Salud. A diferencia del sexo con una pareja, la masturbación no te puede transmitir una enfermedad sexual. Y ni hablar de la tensión muscular y los momentos incómodos que puedes tener con una persona. En otras palabras es el sexo más seguro que existe en el planeta.

3 Estudios. La sexología, reconoce que esta experiencia no produce daño alguno, y se puede considerar una práctica normal, incluso antiestresante. Una buena recomendación es que se debe recurrir a la ayuda profesional si consideramos que algo está fallando en nuestra vida sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario