Las ventajas de la exposición a dos idiomas son significativas y se revelan desde el principio, independientemente de los idiomas que se hablan.
Inspirado por la alta proporción de niños de Singapur criados de forma bilingüe, probaron las capacidades cognitivas de 114 bebés de seis meses de edad a través de imágenes y encontraron que eran capaces de reconocer imágenes familiares más rápido que sus contrapartes monolingües.
Cuando se les muestra nuevas imágenes, los bebés bilingües prestaron más atención a lo desconocido de los que estaban siendo criados en hogares monolingües.
Se les mostró una imagen de color de un oso o un lobo, y la mitad del grupo fue expuesto a una de las dos imágenes hasta que se hizo familiar para ellos. Los bebés bilingües se aburrieron de la imagen familiar más rápidamente que sus contrapartes monolingües.
La imagen, la prueba
Los investigadores seleccionaron este método como una prueba de las capacidades cognitivas basadas en investigaciones previas que vinculaban la mayor atención a nuevas imágenes con un mayor rendimiento en la educación temprana; también porque el estímulo visual incrementa la curiosidad natural de los bebés.
Estos estudios anteriores indicaron que los niños que se cansan de una imagen familiar rápidamente pueden superar a sus compañeros durante la educación inicial, especialmente la formación de conceptos, en la cognición no verbal, en el lenguaje expresivo y receptivo y en las pruebas de coeficiente intelectual.
Los bebés bilingües encuentran más palabras nuevas que los monolingües y prestan más atención para aprender a comunicarse de manera efectiva.
Los investigadores creen que la mayor eficiencia de procesamiento de la información requerida en el aprendizaje de dos idiomas desarrolla habilidades que les darán ventajas cuando deban empezar la educación temprana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario