lunes, 11 de mayo de 2015

Según Federación para La Paz Universal Desintegración familiar en el país creció en 70%

El secretario general de la Federación para La Paz Universal, David Pereira, manifestó a EL DIARIO que la desintegración familiar se incrementó en un 70% y con ella los embarazos no deseados y el abandono de niños.

Ante estos problemas latentes en los hogares, el representante de la organización comunicó que se llevará a cabo la “Semana Cultural de la Familia”, para analizar con la sociedad paceña las prevenciones que se deben tomar para formar una familia en la actualidad.

Ayer se protagonizó una caminata por El Prado paceño, llegando a la Plaza del Bicentenario, donde se presentaron grupos musicales, cuerpos de bailes y otras expresiones culturales, con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía y dar a conocer valores para mantener un hogar estable.

Asimismo convocó al foro debate que se realizará el viernes 14 de mayo, en el Salón las Américas del hotel Presidente, donde se tratarán temáticas entorno a la prevención de embarazos no deseados, además la importancia de una planificación familiar, los valores dentro de la familia, entre otros.

Para el representante de Federación para La Paz Universal, es importante trabajar con capacitaciones en lugares públicos, colegios, iglesias y otros, a las familias, niños y adolescentes, donde se pueda evitar la disgregación de los hogares y el abandono de niños.

La falta de comunicación es un factor principal para llegar al divorcio como consecuencia, luego la violencia física y psicológica, pero estos detalles pueden ser solucionados con programas educativos, para trasmitir los valores y concientizar a las personas, según Pereira.

Sin brindar detalles pormenorizados, dijo que en Sudamérica, Europa y Estados Unidos existen parejas de casados o concubinatos que duran solo hasta tres años, siendo un dato alarmante, porque muchas de esas familias están con hijos y los menores crecen con la mamá o con el papá, solamente cuando ambas figuras son esenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario