jueves, 29 de enero de 2015

Claves para un rápido crecimiento

Para que el cuerpo tenga un excelente desarrollo con huesos fortificados es importante que desde pequeño reciba todas las vitaminas, proteínas y minerales necesarios, por lo que te aconsejamos seguir las recomendaciones de las nutricionistas Iris Suárez y Lucero Vargas, ya que hay alimentos que ayudan a crecer de estatura.

Proteínas. Suárez señaló que las proteínas de alto valor biológico se encuentran en carnes de res y de aves (pollo, pato, etc). Asimismo, los huevos enteros tienen un gran aporte de proteínas, "preferentemente cuando es consumido a la copa o hervido (evitar frituras)". Ambos alimentos aportan aminoácidos que tienen la función de estimular el funcionamiento de la hormona que permite el crecimiento.

Antioxidantes. Son micronutrientes que benefician la fortificación de los huesos eliminando las toxinas de la persona estresada, lo cual puede ser un impedimento para el crecimiento. "Estos antioxidantes se encuentran en las verduras y frutos rojos", explicó Lucero.

Vitaminas. El consumo de la vitamina C, A, B y D son las principales responsables de un correcto crecimiento. Los alimentos donde se acumulan son cítricos (naranja, toronja, acerola, limón, cayú), en frutas frescas, huevos y carnes.

Hierro. Se halla en las verduras de hojas verdes oscuras, en las carnes con preferencia la de res y legumbres (frejol, garbanzo, lenteja, soya, etc). Estas leguminosas siempre van acompañadas de cereales (quinua, avena, cebada, centeno, etc)

Calcio. Es uno de los alimentos clave para el desarrollo correcto de los huesos y está presente en la leche y sus derivados como el yogur, quesos, etc.

Fósforo. Es un componente esencial de huesos y dientes que "va de la mano con el calcio", señaló Iris. Está presente en todo tipo de pescado, "lo mejor es consumirlo en las sardinas cuando vienen enlatadas con los huesitos del esqueleto y mucho mejor si eligen los que vienen en su propio aceite para evitar conservantes". Este mineral también se encuentra en frutos secos (nueces, almendra, avellanas, castañas, etc.).

Recomendación. Toda persona debe practicar algún deporte y más aún si está en crecimiento porque los ejercicios combinados con los alimentos naturales activan las funciones del crecimiento óseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario