miércoles, 28 de mayo de 2014

Hijos, según el tipo de mamá

Generalmente, las madres se quejan del comportamiento de sus hijos, más aún si se trata de un adolescente. Varias llegan a la conclusión de que se trata de una edad difícil e incontrolable y que no existe un patrón de comportamiento. Sin embargo, los expertos coinciden en que el ejemplo de una madre incide en el desenvolvimiento de su hijo y no todas las madres se comportan de la misma manera; para los profesionales existen tipos de mamás y en consecuencia, tipos de hijos. Conózcalos.

Mamá 24 horas. Nardin explicó que madres que crean un buen vínculo son aquellas que llevan a sus hijos al trabajo. "Esos niños están en constante contacto con la madre, además que los niños están expuestos a una gran cantidad de estímulos que les permiten desarrollarse mejor y de igual modo como tienen la oportunidad de gastar la energía que tienen en exceso", apuntó. Otra ventaja, es que al estar en un constante contacto con el entorno, van despertando sus sentidos.

Mamá ejecutiva. Para el psicólogo Luis Nardin, por lo general, este tipo de mamá está más en el trabajo que en la casa, es por ello que los niños van a tener que buscar quien la sustituya y "quien va a ocupar ese lugar puede ser la abuela o la tía". Ellos siempre van a tener problemas para establecer relaciones con otros y baja autoestima. Este tipo de mamá, debe explotar al máximo el mínimo de tiempo que tiene para dedicarle a sus hijos.

Mamá democrática. Ambos profesionales destacaron que este tipo de madres no imponen normas, escuchan el porqué, para qué y cómo, da razones y explica el porqué de las prohibiciones con fundamentos. "Por ello los hijos van a ser buenos en los que ellos definan ser, porque tienen un ejemplo para saber que aparte de ser madre tiene que se compañera y amiga", sostuvo.

Mamá posesiva. Ledezma sostuvo que si la mamá es posesiva el hijo va a ser totalmente dependiente, "siempre va a depender de alguien que tenga ese carácter posesivo o simplemente va a ser una persona que se va a revelar, que se va a independizar pero con su forma de vida, la madre posesiva no es un buen indicador para los hijos", sugirió el profesional.

Mamá ama de casa. El psicólogo Jhonny Ledezma indicó que cuando la mamá se queda en casa tiene mayor tiempo para conversar con ellos, para inculcar valores, hablar sobre los proyectos de vida, cuando necesite momentos de escucha ella va a estar ahí. "Esto es favorable porque el hijo sabe que en la casa hay una persona en la que puede confiar, si es así los hijos van a ser buenos profesionales, buenos esposos y esposas por lo tanto van a contribuir a la sociedad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario