PARA LAS MUJERES
ACTITUDES POSITIVAS
Pedir perdón por todo, el constante miedo a la soledad y la obsesión con la comida serían algunas de las cosas que hay que erradicar de nuestra vida para estar mejor. La competitividad crece a diario en muchas facetas de la vida, y se da sobre todo entre las mujeres, que con los años han debido trabajar más duro para conseguir los mismos derechos que el sexo masculino.
Con el fin de evitar esto, el Huffington Post hizo un listado con cosas que las mujeres deberían dejar de hacer para ser más felices y sentirse realizadas.
A continuación te mostramos una selección de los aspectos psicológicos, físicos y sexuales que este sitio propone para tener una mejor calidad de vida y mental.
ACTITUDES PSICOLÓGICAS
1. Siempre pedir perdón: las mujeres tienden a pedir perdón más que los hombres, pero esta actitud no sirve de mucho. No es necesario explicar todo lo que hacemos, pues son nuestras decisiones.
2. Decir que sí a todo el mundo: tú debes poner los límites en tu vida y no aceptar lo que te impongan, si es que en realidad quieres hacer otra cosa o tomar otra decisión.
3. Decirnos “no” a nosotras mismas: tus inseguridades y miedos no te deben impedir vivir nuevas experiencias. Date un tiempo para realizar aquellas cosas que no crees que puedes o debes hacer.
4. No disfrutar los logros profesionales: las mujeres suelen sentirse “traicioneras” cuando son ascendidas y eso le quita el puesto a otra.
Todas merecemos tener éxito y por lo mismo debemos valorar nuestros logros.
5. Aferrarse a los sentimientos de arrepentimiento y de culpa: no te atormentes por el pasado. Para lograr eso debes estar consciente de tus errores, pero no amarrarte a ellos, sino eso te impedirá avanzar.
6. Tener miedo a la soledad: no te obsesiones con la idea de que debes encontrar a esa “persona ideal”. Lo mejor es disfrutar del tiempo de soltería y dejar que la vida se encargue de ponerte en el camino a ese amor, sin la necesidad de buscarlo.
7. Mantener amistades dañinas: no te rodees de personas que lo único que hacen es criticarte; los amigos de verdad no hacen eso todo el día.
8. Fijarse plazos para los grandes acontecimientos de nuestra vida: no es necesario que planees toda tu vida, mejor aprende a disfrutar de la incertidumbre y déjate sorprender.
TRAUMAS CON LO FÍSICO
9. Pensar que la comida es nuestro enemigo: la comida no es algo con lo que hay que luchar, sino disfrutar. Creemos que debemos ser perfectas y lucir delgadas y bellas, pero la verdad es que no existe ese ideal. Cuida tu cuerpo y tu salud, lleva un estilo de vida saludable y come sin arrepentimientos.
10. Criticar nuestro físico: pensar todo el tiempo que estás gorda no te ayudará en nada, pues solo afectará tu autoestima. A la larga te hará mal.
11. Quitar nuestro nombre de fotos que aparecen en las redes sociales: si bien es normal que no queramos que todo el mundo vea lo mal que salimos en una fotografía, a veces, ocultarla puede transformarse en una obsesión por nuestro aspecto físico.
SALUD Y VIDA SEXUAL
12. Opinar sobre la vida sexual de otras mujeres: nadie merece ser juzgado o criticado por lo que hace o deja de hacer. Basta de descalificar a otros por el tipo de intimidad que tienen.
13. Buscar soluciones médicas en Internet para todo: querer aliviar malestares a través de métodos naturales es una buena opción, sin embargo buscar la solución de problemas de salud más complicados a través de internet no es la opción más “sana”.
14. Estar con alguien solo porque necesitamos compañía: esto se relaciona con el miedo a estar sola también, sin embargo la felicidad solo se puede conseguir cuando hacemos las cosas porque las sentimos con el corazón.
Finalmente, en un artículo escrito por el columnista Eli Bravo en el periódico El Nacional. sostiene: “una última cosa. Elige la felicidad ahora porque luego puede ser muy tarde. Bronnie Ware, autora de Los cinco arrepentimientos de la gente al morir, escribió en el Huffington Post que casi todas las personas que conoció en su lecho final se arrepentían de no haberse permitido ser felices”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario