sábado, 20 de agosto de 2016

Clausuran centro de acogida en zona Sur por irregularidades


Las instalaciones del centro de acogida, que fue clausurado ayer.

El centro de acogida para adultos mayores “Regendem” ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, fue clausurado de forma temporal debido al incumplimiento de todos los requisitos que debe asumir una casa de cuidado para adultos mayores; incumplieron a las tres notificaciones que emitió el Servicio de Gestión Social (Sedeges). Los ancianos tuvieron que ser enviados junto a sus familias.

El jefe de unidad y control de centro del Sedeges, Cesar Hidalgo, informó que el centro fue notificado tres veces de forma preventiva para que regularice los trámites, pero hasta ayer no hubo ninguna regularización del mismo.

Lamentablemente la casa de reposo, no contaba con el certificado de sanidad, no tenía Número de Identificación Tributaria (NIT), estatuto de funcionamiento, registro de personal administrativo, croquis, registro de la población adulta mayor, entre otros.

Un total de 32 personas adultas mayores, entre hombres y mujeres, vivían en las instalaciones. Sin embargo, se tuvo que evacuar a los ancianos de nuevo a sus hogares tras la clausura.

“El centro podrá abrir nuevamente sus puertas, una vez que cumpla con todas las faltas, además deberá solicitar una inspección técnica para verificar que cumple con todas las normas, hasta ahora y pesé al plazo la propietaria no lo hizo”, explicó el responsable.

Agregó que se realizan también las supervisiones a los centros infantiles de la ciudad de La Paz; la semana pasada se notificó a cinco centros infantiles, “pedimos a la ciudadanía que denuncien a los centros irregulares”, dijo.

Expuso que a nivel departamental, el Sedeges realiza también evaluaciones psicosociales a los centros de acogida del área rural, para evidenciar en qué condiciones habitan los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario