miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Es bueno vigilarles las redes sociales?

En la actualidad los chicos permanecen horas en las redes sociales, como Facebook, Google+, Twitter, por mencionar algunas, mismas que son sus principales vías de comunicación, es por ello que muchos padres se cuestionan si deben vigilar las relaciones que sus hijos establecen en el mundo virtual o por el contrario, deben darle cierta autonomía.

Control. El psicólogo Jhonny Ledezma explicó que los padres no deben restringir completamente el uso de las redes sociales, pero tampoco dejárselo a su libre albedrío, además agregó que "su uso debe estar acompañado por el control de los padres", debido a que las redes sociales pueden influenciar negativamente en la identidad del adolescente. El progenitor o tutor debe sentarse al lado del muchacho cuando éste navegue por la red, apuntó.

Cero discusiones. El Facebook ha sido uno de los causantes de las discusiones entre padres e hijos, al ser o no su amigo en la red social, se enteran de alguna fotografía o comentario en la que su hijo o hija fue etiquetado. "Padres e hijos no deben discutir, sino aclarar ideas", puntualizó la psicopedagoga Nadia Rocabado.

¿Amigos? "Que padres e hijos sean amigos en las redes sociales es lo mejor y lo más sano, si existe confianza el muchacho no tiene porque temer", señaló Rocabado. Entre el padre y el adolescente debe existir comunicación y confianza, apuntó Ledezma.

Límites. El uso de las redes sociales y el celular deben tener un límite de uso, mencionó el psicólogo.

Relación. Si el hijo confía en su padre y cuando él o ella esté pasando por un momento complicado, podrá acudir a su padre o madre para pedir auxilio y el progenitor estará para auxiliarlo, comentó el experto.

Alerta. Si nota que su hijo o hija pasa más tiempo solo, encerrado en su cuarto o tiene otras conductas anormales, tal vez está priorizando algunas páginas prohibidas en el internet, redes sociales o consumiendo drogas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario