jueves, 26 de mayo de 2016

Mamás geniales

Son jóvenes, dinámicas, trabajadoras y actualmente llevan en sus vientres a una nueva generación de bolivianos. Las mamás que entrevistamos para esta edición especial, pertenecen a una generación que entiende el “protocolo” de la maternidad de otra forma, más relajada, más abierta y por lo tanto, más disfrutable.


Rocío Cecilia Jordán Yáñez

“Lo cotidiano se vuelve extraordinario”

¡Mamás geniales !
Cecilia asegura que no se deja de aprender en ningún momento en el proceso de criar a un niño.
Ángela Mengoa

Estudió Economía en la UPB de Cochabamba, pero hizo un master en Proyectos en EM Lyon Francia. Actualmente trabaja en Tigo, en el área de Inteligencia de Mercado para la sección TV Cable/Internet.

Cecilia Jordán está casada con Eduardo Ruiz Margara y juntos tienen un hijo de casi año y medio llamado también Eduardo, además esperan a su segundo bebé.

Para Cecilia la maternidad ha cambiado toda su vida. “Cambian tus prioridades, tus tiempos y tus cosas ya no son tuyas realmente, todo es compartido. Es algo lindo porque te vuelves más humilde, más paciente, más comprensiva”, dice.

Afirma que ser mamá ha despertado cualidades en ella. “Tratas de ser mejor, juro que hasta la pienso dos veces ahora para ver si le gritas al conductor del auto que te cerró el paso en la calle, porque no quieres que tu hijo aprenda eso de ti (risas). Cambias como persona, creo que evolucionas de alguna manera”.

Cecilia asegura que no se deja de aprender en ningún momento en el proceso de criar a un niño. “Lo cotidiano se vuelve extraordinario cuando estás con tus pequeños, una fuente de agua, una hoja que se mueve, una hormiguita pasando… todo lo ven con ojos de asombro y te hacen verlo nuevamente desde esa perspectiva… y realmente todo es asombroso (ríe)”.

Cuando Cecilia juega con Eduardo se vuelve niña otra vez. “Me gusta hacer todo desde ver la TV con sus canciones favoritas hasta hacer una guerra de harina en la cocina… o jugar con barro… u oculta-oculta porque se mata de la risa cada vez que me descubre”, cuenta.

Fotos/ Ángela Mengoa//

Maquillaje/ Álvaro Eid (774-45770)




Michelle Mouton Cortés

“Ser madre me ayudó a ser mejor hija”

¡Mamás geniales !
Michelle admite que la capacidad para amar y dar todo a sus hijos, es mayor a lo que jamás se podría imaginar.
Danilo Balderrama

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana y tiene 33 años. Michelle Mouton es actualmente Gerente General de Alimentos Alfa Productos Nordland Ltda.

Está casada con Franklin Pérez Herrera, con quien ya tiene una hija de 7 años (Valentina) y viene otra en camino.

“La maternidad es la experiencia más hermosa, definitivamente cambian tus prioridades, renuncias a muchas cosas, pero al ver a tus hijos te das cuenta que es la mayor bendición que Dios puede darte”, comenta.

Michelle admite que la capacidad para amar y dar todo a sus hijos, es mayor a lo que jamás se podría imaginar. “Aprendes a conocerte mejor y definitivamente ser madre me ayudó a ser mejor hija”, asegura.

Su hija Valentina y ella, tratan de compartir el mayor tiempo posible y los juegos que más disfrutan son al aire libre.

“Desde muy pequeña traté de evitar que pasara mucho tiempo rodeada de tecnología, para que disfrutara más de la naturaleza, me encanta verla trepar los arboles como lo hacíamos nosotras”, cuenta Michelle.

Respecto a qué consejo le hubiera gustado que le den antes de ser madre, Michelle responde que todas las mujeres se preocupan y estresan con el primer hijo y cree que es natural por la falta de experiencia. “Con el tiempo te das cuenta de que debemos seguir nuestro instinto maternal y disfrutar de nuestros hijos, porque el tiempo pasa volando”.

Fotografías/ Danilo Balderrama


Carolina Corro Müller

“Duermo menos, pero sueño más”

¡Mamás geniales !
Carolina dice que desde que es mamá lleva una vida más organizada, comprometida, activa y responsable; “duermo menos pero sueño más”, confiesa.
Andrés Herbas

Tiene 32 años y estudió Negocios Internacionales en Alemania. Está casada con Bastian Müller, con quien tiene un hijo de 3 años (Christopher), y una niña que está en camino. Carolina, además de ser mamá a tiempo completo maneja el Hotel Boutique en la montaña Berghotel Carolina, un emprendimiento que inició junto a su esposo.

“La maternidad cambio mi vida con intensidad en todo sentido, mi hijo se adueñó de mi corazón, como también de mis preocupaciones y alegrías más grandes”, afirma.

Carolina dice que desde que es mamá lleva una vida más organizada, comprometida, activa y responsable; “duermo menos pero sueño más”, confiesa.

Si bien la maternidad le ha enseñado otra dimensión del amor, también le ha dado confianza en sí misma.

“He aprendido a ser valiente, paciente, a tener una vida más práctica, a confiar en mi sabiduría interna y ancestral de madre, a ser más creativa, y a seguir auto-cultivándome para así darle el mejor ejemplo a mi hijo. Como bien se dice, el ejemplo educa más que la palabra”, comenta.

Carolina admite no ser la madre más juguetona; pero realiza actividades que disfruta mucho junto al pequeño Christopher, como la observación de pájaros en los alrededores del Berghotel.

“Me fascina el hecho de poder redescubrir la naturaleza a través de los ojos de mi hijo, su curiosidad me lleva a un aprendizaje de la forma más simple y real. Desde el hecho de ver nuestro libro favorito de fotografías de Fauna de Bolivia y aprender juntos sin presión y mucha diversión”, comenta la joven mamá.

Fotos/ Andrés Herbas//

Maquillaje/ Álvaro Eid (774-45770)
- See more at: http://www.lostiempos.com/tendencias/bienestar/20160526/mamas-geniales#sthash.IBVzC7L4.dpuf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario