miércoles, 1 de abril de 2015

Por qué maltrata a su familia

Como mamá o papá te has preguntando por qué tu hijo o hija maltrata a algún miembro de tu familia o incluso tú eres una de las víctimas. Las causas pueden ser muchas, desde un mal ejemplo hasta la incertidumbre por algún hecho en específico.

Lo aprendió de tí. El psicólogo Eduardo Sánchez explicó que algunos adolescentes lo han aprendido de sus propios progenitores o tutores. Es decir, que ellos cuando eran pequeños observaron a sus progenitores, a consecuencia de esto ellos ahora lo están repitiendo.

Malas influencias. Sánchez sostuvo que también pueden influir algunas películas en las que muestran violencia y esto lo repiten con sus padres. Asimismo acotó que es importante saber qué lugares frecuentan y cuál es su círculo social.

No duermen bien. El especialista mencionó que en la sociedad actual el no dormir bien hace que no solo los adolescentes, sino también los adultos sean más irritables. "Es por ello que cuando le piden algo a sus padres, quieren que ellos se lo den o hagan las cosas a su manera", agregó.

Padres sobreprotectores. Algunos les hacen creer a sus hijos que son el centro del universo y que pueden hacer todo lo que quieran sin que tenga ningún efecto. Les están transmitiendo un mundo irreal, debido a que no les enseñan a manejar la frustración y valerse por sí mismos. Como resultado van a tener jóvenes inseguros que utilizan la violencia para conseguir las cosas.

Falta de límites. La psicopedagoga Nadia Rocabado sostuvo que a este tipo de adolescentes les hace falta límites impuestos por sus padres, carácter para decir no, además que están acostumbrados a dejarlos al azar desde pequeños, "y claro, el niño se convierte en adolescente que tiene más fuerza y energía que sus progenitores", apuntó.

Recomendación. Rocabado señaló que los padres deben buscar ayuda psicológica, también subrayó que el menor puede tener alguna enfermedad psiquiátrica, misma que será detectada por el especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario