miércoles, 23 de abril de 2014

Qué hago si sale con alguien mayor



En ocasiones, los hijos dan verdaderas sorpresas a los padres, lee estos consejos para saber qué hacer si su hija o hijo adolescente sale con un treintañero o cuarentón antes de morir de un infarto o tener una discusión con ella o él.

¿Cuáles son los motivos?. El psicólogo Yohonny Ledezma explicó que cuando pasa esto, es porque los adolescente no están recibiendo la parte afectiva de los padres “es ahí donde el adolescente se vuelve presa fácil de una relación de pareja, porque muchas veces, ese amor de padre hacia los hijos no existe, ya sea por problemas de pareja, disfunción familiar o por cualquier otro motivo”.

Ante la ausencia de padres. El adolescente da cariño a una persona que es mucho mayor que él o ella, pero no con intenciones amorosas, sino simplemente por la necesidad de dar y recibir afecto. El psicólogo Oliver Silva informó que si el adolescente elige a una pareja mucho mayor que ella o él, es porque los padres no les están dando lo que ellos necesitan “si yo le he faltado como padre, entonces mi hija no busca un cortejo, sino un padre postizo o adoptivo para compensar alguna falta y ahora quiere suplir con esa persona”.

¿Qué pueden hacer los padres?. Ledezma indicó que al momento de enterarse, los padres deben reivindicarse. Es decir, deben buscar qué no le están dando al hijo y ello puede pasar desde afecto e incluso manutención. Asimismo, recomendó que los padres deben conversar sobre la situación y ver en qué están fallando ellos como padres. El profesional enfatizó que deben hacer dos cosas: “ver qué no hicieron ellos para que los hijos busquen lo que no tienen en casa y tratar de ver qué pretenden los hijos al relacionarse con esas persona”.

Es inútil prohibir. Ledezma puntualizó que las prohibiciones no van a funcionar en este caso, debido a que el adolescente puede encapricharse y hasta huir de casa. Cuando sucede esto, en los adolescentes no se trata de satisfacción sexual, “no va por ese lado, si no de ser escuchado. A veces los padres, no les dan ese afecto físico de padre a hijo, un abrazo significa mucho”.

Silva sostuvo que los padres deben tratar de mantener relaciones que sean enriquecedoras para los hijos, así los hijos van a tener un punto de vista más crítico de la realidad para que ellos puedan desarrollar un coeficiente más objetivo, al hacer elecciones y tomar decisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario