miércoles, 23 de diciembre de 2015

Peligros de la sobreprotección

En la actualidad la sobreprotección es considerada como una forma de maltrato, porque los progenitores no dejan que su hijo se enfrente a las dificultades que se le presentan de acuerdo a su edad, explicó el psicólogo Christian André. La sobreprotección tiene muchas consecuencias negativas, mismas que continuarán cuando llegue a la edad adulta.

Caprichosos. Los niños y adolescentes sobreprotegidos desarrollan personalidades complicadas, se vuelven caprichosos y les es difícil actuar de forma adecuada, mencionó el profesional.

Cero tolerancia. Tienen baja tolerancia a la frustración, por ejemplo no toleran una crítica e incluso pueden reaccionar de forma agresiva, señaló el psicólogo.

Dependencia. El experto sostuvo que si en la niñez, adolescencia y juventud fue dependiente de sus padres, entonces cuando tenga una pareja va a depender de ella.

Efectos negativos. La psicopedagoga Nadia Rocabado puntualizó que cuando el adolescente sobreprotegido llegue a la edad adulta va a tener baja autoestima, falta de seguridad y de autonomía, además va a ser un adulto temeroso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario