martes, 1 de noviembre de 2016
Comportamiento adolescente
Las personas desarrollan su comportamiento dependiendo del medio en que viven o el medio de crianza. Es necesario ver que los valores que tenemos las personas son éticos y culturales, como ético se puede tomar la honestidad y como cultural es el preservar costumbres y tradiciones ancestrales propias de una sociedad.
Las demandas y expectativas de la cultura en la que se vive así como los conceptos morales, religiosos educativos moldean las actitudes hacia el sexo a través de la vida.
Las personas tenemos que darnos cuenta que los valores que poseemos nos ayudan a tomar decisiones adecuadas en relación a nuestras necesidades, además estas decisiones definen el proyecto de vida y en otras situaciones permiten resistir la presión de otras personas.
A lo largo de la vida se va formando su propia escala de valores donde influye la familia, los padres, la escuela.
Cuando se llega a la adolescencia esos valores se modifican, ellos o cuestionan o rechazan los valores adquiridos en la niñez.
El resultado de dicho cuestionamiento es que los adolescentes tienden a adoptar nuevos patrones de conducta, modelos de artistas líderes u otros personajes a quienes idealizan con el deseo de incitar, aunque no corresponda a su realidad.
Es importante que los adolescentes estén orientados convenientemente y mantengan una actitud crítica y reflexiva ante los mensajes; para la construcción de la autoestima y el fortalecimiento de los valores de los jóvenes.
Parte de la autoestima es cuidar el cuerpo, pero tomaremos en cuenta dos razones, la primera trabajar por la imagen física o apariencia, y la segunda, es el cuidado de la salud como estado de bienestar y la prevención de enfermedades.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario