viernes, 29 de julio de 2016

Ex agente del FBI da claves para caerle bien a la gente

Dicen que a medida que las personas envejecen, se va haciendo más complejo hacer nuevos amigos; que son contados con los dedos de una mano y que incluso la vida misma se encarga de ir reduciendo el círculo. Para quienes quieran aumentar la cifra de amistades o simplemente, deseen recordar cómo era que se hacían nuevos amigos, un ex agente del FBI recopiló trucos, aparentemente efectivos, para ganarse la simpatía de una persona.

Jack Schafer trabajó como analista del comportamiento por siete años para mejorar las habilidades de los agentes de investigación estadounidenses, y tras lo aprendido en cuanto a cómo manejar el comportamiento del resto a favor propio, terminó escribiendo el libro "The like switch: An Ex-FBI Agent's Guide to Influencing, Attracting, and Winning People Over”.

Allí, como primordial error, Schafer indica: "Estamos demasiado ocupados centrándose en nosotros mismos y no en las personas que conocemos (…) Ponemos nuestros deseos y necesidades antes que los deseos y necesidades del resto. La ironía es de todo esto es que esas otras personas estarán dispuestas a cumplir nuestros deseos y necesidades si les caemos bien”.

Siguiendo con sus consejos, algunos de estos fueron:

1.- Debes ser un reflejo: Cuando conozcas a alguien intenta imitar sutilmente su postura. Si conversa con los brazos cruzados, cruza los tuyos; si está erguido de píe frente a ti, no te presentes con la cabeza gacha. Según Schafer, reflejar corporalmente lo contrario solo desencadena una respuesta defensiva en el otro, "lo que desalienta un intento de amistad”.

2.- No parezcas un psicópata: Quedarse mirando a alguien es raro e incómodo. Por esto Schaefer aconseja a los hombres, por ejemplo, que si les gusta alguien en una discoteque no se queden con la mirada fija. Eso asusta. En cambio, se puede seguir mirando, pero girando un poco la cabeza. Mostrar el cuello da una señal no verbal -y bastante animal- de ser inofensivo, señala el ex agente. Si se inclina la cabeza y se le agrega una amplia sonrisa, se ha hecho la jugada perfecta.

3.- Alaga en tercera persona: ¡Qué manera más fácil de ganar la simpatía de alguien a través de cumplidos! Lamentablemente, ir por la vida diciéndolos directamente, es muy de jote y puede provocar desconfianza. Por esto, el autor propone usar supuestos rumores. Por ejemplo, "me dijeron que juegas súper bien fútbol, que eras el que más goles ha metido en la liga”, suele ser una frase que a más de un hombre pichanguero le gustaría oír.

4.- Un básico, muestra interés: Por incomprensible que parezca, existen personas que suelen acaparar las conversaciones y prefieren centrarse en sus temas, su vida, sus dudas. Pero si existe algo básico para entablar una amistad es la preocupación por el otro: muestra interés en sus cosas, pregúntale por sus sueños, sus gustos, su gente, etc. Tal vez, luego de un rato de conversación, se terminen cayendo realmente bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario