jueves, 7 de julio de 2016

Denuncian malos tratos e irregularidades en centro de ancianos de Bermejo



La asambleísta, Jimena Monroy, informó hoy a radio Fides, que en la casa del adulto mayor Luis Portillo, de la ciudad de Bermejo, existen varias irregularidades y denuncias de malos tratos a los ancianos que allí residen.

Monroy dijo que realizaron la respectiva verificación por existir denuncias de maltrato y mala alimentación y se pudo evidenciar que en el centro se reciben productos vencidos. Además afirmó que se tienen grabaciones que evidencian varias irregularidades y denuncias en el lugar.

Monroy se refirió al fallecimiento de un anciano que estuvo internado en el hospital Virgen de Chaguaya, por una neumonía y luego se le dio el alta, con una medicación sin embargo, el anciano no estuvo recibiendo los medicamentos que le fueron recetados cuando salió del nosocomio.

Desde el hospital Virgen de Chaguaya, el personal médico informó a radio Fides que la enfermedad del anciano era muy avanzada y tenía otras complicaciones médicas, sin embargo ratificaron que al darle el alta al anciano se emitieron todas las recomendaciones de cuidados al enfermo.

Finalmente la asambleísta lamentó las condiciones en que se encuentran los ancianos en el centro y afirmó que se están llevando a cabo las medidas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario