domingo, 17 de enero de 2016

El inicio de la sexualidad

Debemos reconocer que nuestra sociedad tiene una diversidad sexual. A esto se incluye la étnica y la cultural, desde luego que todos están incluidos para tener una vivencia en equidad democrática y justicia social.

Sin embargo, será en procura de cambios viendo necesidades de mejorar o reconstruir las creencias, estigmas y mitos, de esta manera evitar los prejuicios y la discriminación de nuestra sociedad.

Lo que se busca es tomar en cuenta las necesidades más importantes de salud de los adolescentes. Cuando ellos van desarrollando sus inquietudes, en la mayor parte de las familias no se dan cuenta de la identidad sexual que van adquiriendo sus hijos.

Qué importante es la comunicación para llegar a entenderlos y saber orientarlos en forma oportuna, y dependiendo de esa comunicación se podrá establecer que cada persona tiene su preferencia afectiva y sexo erótico con otro.

Estas preferencias sexuales del individuo en cuanto al sexo biológico que lo atrae, sus deseos sexuales o relaciones sexuales muchas veces se convierten en fantasía, que a veces terminan en personas del mismo sexo.

Es importante recibir una orientación sexual en un centro de salud que ayude durante la etapa de la pubertad ya que con el tiempo puede sufrir cambios a lo largo de su vida orientándose para una sexualidad que le infunda seguridad y bienestar. Esta orientación será clara para su identidad sexual ya sea heterosexual, homosexual o bisexual.

No olvidemos que dentro de la experiencia se desarrolla primero en el adolescente un sentimiento de atracción de homosexual, que sin darse cuenta practican conductas homosexuales. Se tocan, masturban, besan o en forma eventual tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo sin que ello signifique que su comportamiento sea definitivo.

Algunos solo lo toman como experiencia porque no olvidemos que en la adolescencia el experimentar es característico, aun sabiendo que su comportamiento puede significar riesgos de salud y otros.

Lo importante es saber que se tenga una orientación para su formación sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario