lunes, 17 de agosto de 2015

Actividades para realizar con los abuelos

Pasar un fin de semana en casa de los abuelos no tiene por qué ser aburrido, sino todo lo contrario, por ello presta atención a las actividades que puedes realizar en familia.

Lúdica. El ajedrez, las damas o los juegos de carta son ocupaciones lúdicas para todas las edades, "los juegos de mesa son para chicos y grandes", comentó el psicólogo Eduardo Sánchez.

Escuchar. A los adultos mayores les gusta hablar del pasado, por ello es importante que los escuches, aunque tú ya conozcas esa historia, "pueden ver un programa de televisión que al abuelo le agrade", apuntó el profesional.

Ayúdalos. Los nietos pueden ayudar a sus abuelos en la limpieza de la casa comentó Sánchez.

Tiempo. La visita a las personas de la tercera edad no debe durar mucho tiempo, debido a que ellos por la edad se cansan más rápido, mencionó el experto.

Paseo. La familia puede llevar a los abuelos a tomar un café, helado o algo que les guste, "es importante que ellos se sientan integrados en las actividades familiares", comentó la psicóloga Lorena Gutiérrez.

Jardín. Una excelente actividad que además crea en los nietos una consciencia ambiental es plantar un árbol.

¿Por qué no quieren ir? El tipo de relación que existe entre los niños, adolescentes y el abuelo va a influir para que ellos quieran ir a visitarlo. Además, comentó el profesional, si los padres predican con el ejemplo los jóvenes van a querer pasar tiempo con el adulto mayor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario