lunes, 16 de marzo de 2015

Crean grupo de padres primerizos

Crear una comunidad de padres primerizos en WhatsApps y en Facebook fue la apuesta de un grupo de amigos y profesionales que desde el año pasado vieron la necesidad de compartir sus experiencias como papás. Se consideran una comunidad de inquietos padres que se apoyan entre ellos.

“No te limites a expresar tus necesidades, de contactar pediatras o solicitar apoyo cuando tienes la tecnología en la mano. Las redes te facilitan información y aprendizajes”, expresó Fernando Figueroa (36), economista que trabaja en Santa Cruz de la Sierra en una organización no gubernamental y encabeza este ameno grupo que está conformado por 24 miembros, todos profesionales de diferentes áreas.

En este mes, dijo, recordando la celebración del padre boliviano, organizarán su primer encuentro para compartir todas las vivencias y fortalecer la comunidad.

Las redes sociales, sin duda, agrega Figueroa, son una especie de agenda, del día a día, de esta gran aventura de ser padres.
Entre esos apuntes diarios, el representante de la mencionada comunidad relata que a las 4:30, su hijo, Emiliano Figueroa Lora, de 6 meses, lo despierta con ciertos balbuceos para que le dé su leche. “Tengo que levantarme a esa hora porque Carla, su mamá, debe descansar después de la noche de dedicación al bebé; se despierta cada dos horas para amamantarlo”, expresó Figueroa y declaró sentirse emocionado con la responsabilidad de ser padre.

En este espacio virtual, los progenitores relatan historias o logros como el trabajo en horario continuo que les favorece en esta etapa de crecimiento de sus bebés. Por otro lado, comentan sobre la preparación de las papillas de frutas, cereales y verduras.

Entre otros temas de conversación virtual están los importantes momentos de la lectura, de escuchar música, de los paseos en el parque, cómo cambiar pañales, preparar el biberón y ser creativos cuentacuentos.

Papás por siempre
“Asumir el reto de ser papá no significa ser o no ‘pocholos’, sino de educar entre dos”, dijo Figueroa, que desde hace más de un año dejó de pensar solo en él para asumir la gran responsabilidad de tener una familia.

Esta comunidad virtual de padres primerizos, que poco a poco va aumentando en nuestra ciudad debido al crecimiento de la población de papás jóvenes, se fortalece con la información que demandan los integrantes de acuerdo con las etapas de crecimiento de sus bebés

Claves

1 Entre los padres se dan consejos sobre cómo cargar a los bebés y estar seguros de su cuidado.

2 Conversan sobre lo importante que es mantener los lazos afectivos entre padres e hijos.

3 Entre todos recuerdan que la responsabilidad de educar a los hijos es la clave de la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario