jueves, 19 de marzo de 2015

Celebran el Día del Padre con emotivos homenajes



Con mucho movimiento por la compra de regalos y la preparación de horas cívicas, hoy, las familias sucrenses celebran el Día del Padre agasajando a aquellos que los acompañan y recordando a los que ya no están. Pero este día es igualmente compartido por varios sectores como los sastres, peluqueros, radialistas y carpinteros. Hoy, uno de ellos comparte los detalles de una vida entregada al arte de trabajar la madera.

De 89 años de edad, Vicente Campero es un carpintero especialista en el torneo de muebles o de cualquier objeto de madera. Dedicado a ese rubro desde sus 12 años, le entregó al mundo de los artesanos en madera, creaciones bellamente adornadas.

Rodeado de antiguas herramientas, modelos e impregnado del olor a aserrín, Vicente Campero recibió a CORREO DEL SUR para contarle que durante sus 77 años de carpintero fue parte de la Fexpo de 1980, vendió sus creaciones en varios lugares del país y todo gracias a su esmero en cada detalle.

Actualmente en Sucre, ya casi no existen carpinteros como don Vicente, que hayan aprendido a hacer “todo”, desde la elaboración de un mueble, su tapicería y su torneado. “Ahora, ya no hay carpinteros completos, hay que conseguir un tapicero, un torneador, antes se hacía más esfuerzo físico incluso, ahora todo es fácil, con máquinas”, comentó.

El detalle, el buen pulso y la paciencia son las cualidades que hacen del trabajo de don Vicente uno de los más requeridos en la ciudad, ya que no muchos carpinteros se dedican al torneado, precisamente por el tiempo y la dificultad de ese oficio.

Padre de cuatro hijos y dos hijas, hoy celebra también el Día del Padre junto a ellos, sus 18 nietos y seis tataranietos.

Campero aprendió el oficio de su padre, quien a su vez lo hizo de su progenitor, es así que su estilo y herramientas llevan una larga tradición que hoy es continuada por sus cuatro hijos que también son carpinteros. Aunque parece que el oficio familiar ya no llegará a más generaciones, sin duda permanecerá en su historia.

Más ofertas por el Día del Padre

Llegó el Día del Padre con variedad de ofertas. Como es tradicional, diferentes sectores de la ciudad se llenaron de obsequios, tal es el caso de la ex estación, donde se realiza la feria multisectorial del Día del Padre con una oferta de pasteles, plantas, artesanías, cuadros y otros a precios módicos y con descuentos del 5%, 10% y 15%.

De la misma manera, en la ex peatonal, se ofrecen tarjetas, vasos graficados y adornos en goma eva, por mayor.

Por su parte, la empresa Julyo's ofrece el 30% de descuento en algunos productos como calcetines, pañuelos y cinturones; además, con la factura de cualquier compra, el cliente podrá entrar al sorteo de un viaje para dos personas a Miami. Igualmente, chocolates Taboada lanzó un novedoso envase en forma de esmoquin y habanos de chocolate con crema a Bs 35.

La Alcaldía Municipal de Sucre ofrecerá una misa en la Catedral Metropolitana, a las 9:00, seguida de un agasajo en la Casa de la Cultura Municipal a las 10:20.
En homenaje a los radialistas y carpinteros, la basílica de San Francisco oficiará una eucaristía a las 8:00, a la que le seguirá una procesión a las 10:00, con la imagen de San José, patrón de ambos rubros.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) bajo el eslogan “Papá siempre será papá” sorteará el próximo 8 de abril, una vagoneta Toyota y cinco celulares por cada 10 bolivianos de consumo acumulado en llamadas, desde el 13 hasta el 31 de marzo. Los usuarios pospago y prepago recibirán tickets electrónicos.

Asimismo, ofrece una reducción de precios para la compra de celulares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario