jueves, 2 de enero de 2014

LAS RESOLUCIONES SON FÁCILES DE HACER PERO DIFÍCILES DE CUMPLIR.

El nuevo año inspira un sentido de renovación en todos. Por eso cada enero personas alrededor del mundo nos resolvemos a mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas.

Sabemos que es difícil mantener el nivel de entusiasmo todo el año, pero no es imposible.

Revitaliza el amor

Solteras o casadas, el amor es parte importante de nuestra vida y queremos mejorar, ya sea como pareja o siendo solteras.

Si estas en una relación… Haz pequeños gestos románticos. Muchas veces nos sumergimos tanto en las obligaciones laborales y otras distracciones que nos olvidamos de nuestra pareja. Detalles sencillos como comprarle sus chocolates favoritos, cocinarle una rica comida o ponerte algo sexy para él, hacen la diferencia.

Este año hagan más cosas juntos; salgan de la casa y hagan actividades que disfrutan. Ya sea festivales de películas, salir a trotar, tomar un curso de cocina… fortalece tu relación.

Si estas soltera… Deja de enamorarte de los chicos malos. Solo porque un hombre es bueno o guapo, no significa que es el perfecto para ti. Da la oportunidad a otros chicos.

Piensa en las cualidades “must” que debe tener un hombre. Claro que nos encantaría un hombre alto con el físico de Thor, pero hay tantas otras cosas que debemos considerar para construir una relación a largo plazo. En vez de enfocarte en su pinta, cuanto dinero tiene, etc., enfócate en cómo te hace sentir y cómo trata a otras personas. Esto dice más de cómo será en una relación que el número en su cuenta bancaria.

Y por ultimo, acéptate. Lo más importante es quererte a ti misma, lo que te hace más sexy y atractiva para el otro.

Salud, divino tesoro

La salud es lo más importante en nuestras vidas aunque muchas veces nos olvidamos de su importancia.

Parte de tu salud es eliminar, o disminuir, tus niveles de estrés. Si el estrés es crónico, puede incrementar tu riesgo (o empeorar) de insomnio, depresión, obesidad, enfermedades cardiacas y otras condiciones de salud.

Las largas horas de trabajo, el poco sueño, la falta de ejercicio, una dieta pobre y no pasar tiempo con la familia y los amigos, contribuye al estrés, dice Roberta Lee, MD, especialista en medicina integral y autora de The Super Stress Solution.

“El estrés es parte inevitable de la vida. Pero la relajación, el sueño, socializar, tomar vacaciones… son cosas que debemos incorporar en nuestra vida”, apunta la experta.

Asimismo, debes dormir más. Ya sabes que una buena noche de descaso no solo es buena para tu humor y apariencia, pero la falta de sueño ha sido vinculada a mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Y por último, apunta HOY en tu agenda todas las citas médicas que debes realizarte este año y pide hora (dile a la secretaria que te llame para hacerte recuerdo de tu cita). Tus chequeos médicos son esenciales para tu salud.

Ahorra!

Ahorrar es difícil, pero todo se reduce a tener una meta clara y un plan de acción.

En lugar de hacer muchos propósitos financieros, concéntrate en uno grande, ya sea realizar un postgrado, vacaciones familiares, la cuota inicial para un auto o departamento. Luego determina cuánto necesitas y divídelo entre 12 meses. El resultado será la cantidad que necesitas ahorrar cada mes.

Una vez que tengas claro cuánto dinero necesitas, debes saber de dónde lo vas a sacar y que tu ahorro sea parte de tus gastos mensuales. Expertos recomiendan destinar de entrada de 5% a 10% de tu salario al ahorro y considerarlo como un gasto fijo.

Una vez listo tu plan de acción, ¡dale seguimiento a tu ahorro! Estarás más motivada.

Y por último, ahorra en cuentas distintas. Te permitirá un mejor control y será menos probable caer en la tentación de las compras por impulso (lo que debes evitar a toda costa si estás en plan ahorro).

A comer mejor

Las personas que se plantean el objetivo de dejar de comer ciertos alimentos o bajar tantos kilos el siguiente año, nunca cumplen su meta y la repiten año tras año. Por eso te aconsejamos hacer cambios en tu estilo de vida para comer sano y tener una mente sana.

Te proponemos plantearte las siguientes metas nutritivas, estrategias efectivas que te hacen más saludable y ayudarán a perder peso:

Come más verduras, toma dos litros de agua al día (y lo lograrás teniendo una botellita de agua como un accesorio más en tu bolso), varia tu alimentación (añade lentejas, garbanzos, pescado y nueces a tu dieta), aplica la regla 80/20 (comer saludable 80% del tiempo y darte gustitos 20%), cuida tus porciones (mantenlas pequeñas), ten una mente sana y una relación saludable con la alimentación.

También recuerda desayunar sano todos los días y aumentar fibra a tu dieta (un estudio encontró que las personas que añaden 14 gramos de fibra pierden dos kilos en el transcurso de varios meses).

Y por último, cuando salgas a comer hazlo de manera consciente y que una copa de vino sea tu límite.

Dejar de fumar

Acabas de darte cuenta del daño que te produce fumar y ¿dejar el vicio es una de tus resoluciones para este año? Pues te vamos a ayudar. Hay muchas maneras para dejar el cigarro, lo más importante es querer hacerlo. La mayoría de las personas que han sido capaces de dejar de fumar exitosamente hicieron al menos un intento infructuoso en el pasado. Pero trata de no mirar el pasado y concéntrate en tu nuevo objetivo.

Primero, según aconseja Medline Plus fija la fecha para comenzar y deja de fumar por completo ese día. Antes de esa fecha, puedes comenzar a reducir el consumo de cigarrillo, pero recuerda que no existe un nivel seguro de consumo de tabaco.

Has una lista de las razones por las cuales quieres dejar el tabaco. Incluye los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Identifica los momentos en que tienes mayor probabilidad de fumar. Y cambia tu estilo de vida, deshazte de ceniceros, cigarros, etc. Y suple los cigarros por hábitos saludables, no sustituyas un vicio por otro, como golosinas. Mejores son las frutas.

¡En forma!

Pasan los años y tú te inscribes al gimnasio, vas a dos clases de Pilates y después no regresas…Es hora de cambiar esa mala costumbre. Estar en forma tiene mucho que ver con disciplina y constancia, así que sacúdete y ponte a ejercitar. Te sugerimos comenzar a correr y probarte a ti misma hasta dónde llega tu deseo por estar saludable y bella. Eso sí, vamos poco a poco y sin riesgo de lesiones. Tres días alternos por semana para poder terminar tu primera carrera de no más de 10 kilómetros.

Comienza caminando y haciendo ejercicios de flexibilidad, tres veces durante una semana. La segunda semana comienza un trote suave más ejercicios de flexibilidad y alargando la distancia. La tercera semana comienza a correr y aumenta la distancia, así cada semana, hasta llegar a los 10 kilómetros propuestos.

Si quieres puedes fijarte metas más cortas de 6 kilómetros, pero es importante trazar una meta.

¡Limpia!

¿Eres de las personas que tienen el guarda ropa revuelto? ¿El depósito de tu casa necesita orden para que entren más cosas?

¿Tus zapatos están tan desordenados que ya no sabes cuántos pares tienes? Este es el momento para dejar de procrastinar la limpieza y el orden y trazar metas para cumplir esa resolución que haces y no cumples desde hace más de tres años.

Las metas son muy importantes y es indispensable no trazar metas muy grandes, porque se tornan incumplibles. Así que vamos poco a poco, primero los zapatos, te alegrará saber que hay algunos que no han pasado de moda o cuyo estilo ha regresado y se pueden usar, pero no se debe forzar el tema, si los zapatos ya no sirven, pues regálalos. Después el guarda ropa y finaliza con el depósito, pero no todo en un día. Puedes hacer un plan que se tome 3 meses, pero que puedas cumplir. Te sentirás muy satisfecha al final, con los objetivos cumplidos.

¡Más vida!

Se tiene la esperanza de que cada año que comienza sea distinto y mejor, pero como dice el dicho popular, “no esperes a que cambie el año, cambia tú”. Así que, si resolviste tener una vida más interesante con este nuevo año, estos consejos te pueden servir.

Aprovecha mejor tus tiempos libres, no te dejes vegetar frente al televisor, busca libros que sean interesantes, ficciones si deseas, pero que te lleven a lugares donde tu imaginación esté más activa. Aprovecha los domingos para salir de casa, sabemos que estás cansada, pero recargar baterías al aire libre es mejor que quedarse postrada en un sillón.

Escucha música, toma clases de baile,
practica deportes con tus amigo y diviértete con juegos de mesa. En resumen ¡vive más!. /

QUICKIE

Un estudio del 2010 encontró que las personas con emociones positivas eran 20% menos propensas que las más negativas a desarrollar enfermedad coronaria. Las emociones positivas pueden hacer a las personas más fuertes y creativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario