lunes, 30 de noviembre de 2015

Padres deben dialogar con sus hijos para evitar huidas o suicidios

Llegan los últimos días de clases y junto a ello la espera de las calificaciones finales en los establecimientos educativos situación que a veces genera un sentido de frustración en los estudiantes que asumen posturas radicales como el huir de casa o el suicidio, razón por la que desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se exhorta por el diálogo como la mejor forma de solucionar estos conflictos.

La encargada de la DIO, Pierina Fortún, informó que una de las preocupaciones que se da en cada final de gestión son los reportes de jóvenes que escaparon de casa o situaciones de suicidio en adolescentes, por lo que recomendó a los padres de familia apostar por el diálogo como mejor alternativa para que no se llegue a estos excesos.

Mencionó, que ya han acudido ante esta instancia varios adolescentes que tienen problemas de notas por fin de año, alguno de ellos por haber asistido a eventos nacionales como los juegos plurinacionales, otros indicando que existen anormalidades en sus establecimientos por cobros indebidos, situación que está en proceso de verificación, y los mas porque no tuvieron una buena gestión educativa y están atemorizados por las represalias que podrían tomar sus padres.

"Como institución estamos brindando el apoyo psicológico ya que en muchos de los jóvenes hay criterios de escapar de casa o algunas situaciones más fuertes, como adultos debemos ser más tolerantes con estas situaciones. Lo que nos parece resaltante es que los jóvenes ya confían en sus instituciones y acuden a la DIO para poder ver la solución a sus problemas", señaló Fortún.

Exhortó a los padres a buscar el diálogo como la mejor alternativa de solución para estas situaciones, también acudir a la DIO, para que a través de los psicólogos se pueda encontrar criterios de solución entre padres e hijos y así evitar que estos últimos asuman posturas radicales.

Añadió, que como institución se analiza la posibilidad de desplegar brigadas móviles para hablar con los jóvenes sobre estos temas y de esa forma rebajar los índices de jóvenes que huyen de casa por haber perdido la gestión educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario