viernes, 13 de febrero de 2015

Consejos para salir de casa seguro

Las personas de edad avanzada pasan por diferentes cambios físicos, psicológicos y sociales, lo que hace que el adulto mayor se vuelva vulnerable. Es por ello que algunos son víctimas de delitos e incluso accidentes. Para evitar cualquier contratiempo, continúa leyendo consejos que brindan los expertos para cuidar a los consentidos de la casa.

Evitar salir de noche. El psicólogo Johnny Ledezma explicó que el adulto mayor no debe salir de casa a altas horas de la noche, debido a que es muy peligroso, porque le puede fallar la vista y caerse, además de que hay malvivientes que se pueden aprovechar de su situación física y arrebatarle sus pertenencias. La psicóloga Lorena Gutiérrez indicó que "no tiene que salir de casa solo, siempre debe ir acompañado".

No llevar objetos de valor. Si el adulto mayor va a salir solo a la calle, no debe portar objetos de valor como celulares lujosos, medallas y joyas, entre otros, porque llamarán la atención de delincuentes, señaló Ledezma.

En caso de emergencia. El psicólogo sostuvo que en la tercera edad la memoria disminuye, por ello aconsejó que lleve una agenda o libreta en la que esté anotado el número de teléfono de algún familiar o su dirección en caso de que suceda algo. Asimismo, enfatizó que si toma algún medicamento que también lo lleve anotado.

Debe reservar cierta información. El especialista mencionó que en la tercera edad la conversación se vuelve prioridad, ellos necesitan ser escuchados, por eso conversan con desconocidos, sin darse cuenta que pueden ser víctimas de robo o engaño. Para evitar esto, el psicólogo recomendó que procure ir a lugares donde frecuenta su grupo de amigos o a sitios donde están conocidos. Gutiérrez explicó que sus familiares tienen que enseñarle a no revelar información a cualquier extraño, como dar la dirección de su casa o contar cuántos bienes posee, entre otros.

En el banco. Ledezma enfatizó que cuando el adulto mayor tenga que ir a cobrar la renta dignidad o su jubilación, "lo más aconsejable es que vaya acompañado de su hijo o con un conocido que sea de confianza, porque si va solo es blanco fácil de robo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario