miércoles, 10 de septiembre de 2014

Señales que delatan embarazo

Que una adolescente revele que está embarazada es una de las cuestiones más difíciles, a nivel familiar. Muchas prefieren callar, otras recurren a métodos ilegales, pero algunas encaran la situación. En este tipo de situaciones, es que los padres o tutores deberían detectar a tiempo. Es por ello, que dos especialistas sugieren algunas señales que podrían ayudar.

Común denominador. Para la ginecóloga, Dora Sánchez, los síntomas de embarazo son iguales en todas las mujeres, pero presentan síntomas similares como las naúseas, cansancio y por supuesto (en la mayoría) los antojos.

Cuidado. A decir de Raúl Melgar, psicólogo, las adolescentes están en una etapa de transformaciones y traer un hijo al mundo, lo complica. Por ello es que la mayoría prefiere callar. Ante esto, solo quedan las amigas cómplices, algún consejo y la orientación de la madre.

1Problemas con el rendimiento del colegio. "Si de pronto era excelente y trae malas notas o te llaman del colegio, porque está teniendo muchas ausencias, puede ser que el problema sea un embarazo en puerta", apuntó el psicólogo a tiempo de indicar que también puede que se trate de otro problema.

2Cambia el estilo de ropa. ¿Su hija solía usar camisetas ajustadas y vestidos al cuerpo?, ¿ahora usa camisetas holgadas? Muchas chicas que quieren esconder su embarazo tienden a utilizar ropa suelta y de colores oscuros para disimular los cambios de su cuerpo.

3 Constantes síntomas. "Si tu hija tiene síntomas de gastroenteritis que duran demasiado y te dice que lo que comió en el almuerzo le cayó mal, es una alerta. Más aún si notas náuseas durante todo el día", remarcó Sánchez. Cabe mencionar que también puede que se trate de una enfermedad. Hay que ir al médico.

4 Cambios físicos y de humor. De por sí las adolescentes cambian todo el tiempo, pero las alteraciones anímicas del embarazo son diferentes y cualquier mujer que ha pasado por ello puede identificarlas. "Ante la sospecha es mejor entablar una conversación clara y sincera con ella", sostuvo la ginecóloga.

5 Siempre está cansada. La adolescencia es vitalidad y energía. Por ello, si comienzas a notar que tu hija ya no la tiene, puede que esté embarazada o que padezca alguna enfermedad. Aún así, "los primeros meses de embarazo pueden ser algo exhaustivos debido a los niveles de progesterona y los bajos niveles de azúcar en sangre. Así que si la ves más quieta de lo normal, fatigada o depresiva, es hora de tomar cartas en el asunto", explicó la ginecóloga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario