Según los especialistas, existen aspectos que todo adolescente debe conocer para no tener que taparse la boca, cada vez que hable. Hablar sobre el tema ayuda mucho y más aún en una etapa crítica de la formación de un ser humano. Ricardo Hurtado y Estefani Lozano, odontólogos, explicaron cuáles son estos factores y cómo enfrentarlos.
Ortodoncia. los dientes que no se acomodan correctamente presentan mayores dificultades a la hora de mantener la limpieza, corren mayor riesgo de ser perdidos precozmente y provocan tensión adicional en los músculos que participan en la masticación. "Si se utilizan aparatos dentales, debe prestarse especial atención a la limpieza de la dentadura", aconsejó Hurtado.
Protectores bucales. A decir de Lozano, los que practican deportes, los protectores bucales son fundamentales para preservan la sonrisa. "Estos dispositivos normalmente cubren los dientes superiores y están diseñados para evitar fracturas, heridas en los labios y otros daños en la boca", explicó el profesional.
Nutrición. "Juega un papel fundamental, su salud bucal. Los azúcares y almidones de muchos alimentos y bebidas ayudan a la formación de placa dentobacteriana, la cual destruye el esmalte dental", sostuvo Hurtado y por ello una dieta equilibrada beneficia su salud bucal.
Perforación bucal. A pesar de su popularidad, "la perforación bucal puede causar complicaciones, entre las cuales figuran: infecciones, hemorragias incontrolables y daños en los nervios; además, la joyería de metal puede astillar o quebrar los dientes y dañar las encías", coincidieron ambos especialistas.
Trastornos de alimentación. "Tanto la bulimia (ingesta compulsiva y vómitos) como la anorexia (temor desmesurado a aumentar de peso) son trastornos serios que erosionan el esmalte dental y afectan directamente el aspecto de los dientes", apuntó Hurtado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario