viernes, 30 de octubre de 2015

Actividades para el adolescente

La llegada de las vacaciones es un problema para la mayoría de los padres o tutores de algunos adolescentes, ya que los chicos no harán otra cosa que quedarse en casa o salir con sus amigos. Por ello es importante que juntos planifiquen las actividades que realizarán los muchachos en las vacaciones, mismas que deben ayudar en su formación y manterlos entretenidos.

Cocinar. El psicólogo Jhonny Ledezma indicó que de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada familia, en las vacaciones puede inscribir al adolescente en clases de cocina o repostería.

Tocar instrumento. Es constructivo que el adolescente realice actividades que le guste hacer, por ejemplo si a él o ella le gusta la música, puede inscribirlo a clases de canto o para aprender a tocar algún instrumento que le guste al menor, comentó Ledezma.

En casa. El experto apuntó que se les debe enseñar responsabilidades de la casa, como limpiar o acomodar su cuarto, limpiar el jardín, entre otras cosas.

Camping. Si los padres no cuentan con recursos económicos para inscribirlos a clases de baile, natación, futbol o cualquier otro curso, pueden optar por dejarlos ir de camping con personas de confianza.

Beneficios. Ledezma puntualizó que cuando los adolescentes realizan actividades descubren algunas habilidades, exploran su creatividad, además esto contribuye en los valores, disciplina y educación, además les ayuda a ver el contexto social desde otro ángulo.

Consejo. El psicólogo Jorge Alex Pedraza señaló que la adolescencia, al igual que cualquier otra etapa de desarrollo psicoevolutivo humana, culminará dejando huellas que repercutirán positiva o negativamente en la siguiente etapa, misma que es la adultez. Por ello, "haciendo un análisis situacional acerca del desarrollo en la sociedad actual y las necesidades laborales en las organizaciones, está claro que las competencias y habilidades adquiridas por el joven adulto, antes de postular a un cargo, le permitirán o no acceder al mismo, luego del análisis en un proceso de selección laboral".

Recomendación. Pedraza mencionó que "el mundo empresarial valora mucho el hecho de que los recursos humanos al postular a un cargo, tengan adquiridas entre sus competencias, el dominio de idiomas, conocimientos informáticos, capacidades de oratoria, liderazgo y comunicación interpersonal, mismos que resultarían de interés".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario