miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Temor a ser papá?

Existe una serie de temores que aquejan al hombre tras recibir la noticia de ser padre, una mezcla de emociones entre alegría, miedo y ansiedad por los nuevos cambios y las responsabilidades que toca asumir.

A continuación, el portal Panorama, en su sección de Belleza y Salud, nos comparte los siete miedos comunes a los que se enfrentan los nuevos papás.



1. No ser un buen papá: Uno de los temores más grandes a los que se enfrentan los hombres es pensar si podrá proteger a su familia y apoyarla económicamente, reseña A tu salud medios.

2. Malestares durante el parto: Más del 80% de los hombres dicen que les preocupa el momento del parto. Tienen temor a desmayarse, vomitar o de marearse.


3. Dudas sobre la paternidad: algunos hombres sienten inseguridad sobre la paternidad. A veces creen que no son capaces de crear algo tan inocente como un bebé.



4. Miedo a la muerte del bebé: esto ocurre sobre todo cuando son padres primerizos. Sienten miedo de perder al bebé durante el embarazo o luego del nacimiento.


5. Temor por la salud de la mujer o el bebé: El hombre puede sentir miedo a perder a su esposa o al bebé durante el parto o a que alguno de los dos se complique y sufra.


6. Compartir el amor de la mujer con el nuevo bebé: muchas veces el hombre puede sentir que tendrá que compartir el amor de su esposa con el bebé o pensar que ella amará más a su hijo que a él. Por esto sienten cierto celo.

7. Constantes exámenes médicos: Los hombres suelen sentir vergüenza al acompañar a su esposa a consulta de ginecología. Saber que durante el embarazo las visitas al médico serán más frecuentes, los puede hacer sentir temor.


Estos miedos deben discutirse en pareja, si es posible, mucho antes de buscar el embarazo. De esta manera, cuando el bebé llegue tanto la madre como el padre estarán preparados. La mujer, en muchos casos, es un gran apoyo para el nuevo papá, le explica y lo guía para sacarlo de confusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario