En un trabajo coordinado entre la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS, se capacitó a padres de familia para educar sin violencia a sus hijos.
La primera etapa de formación a esta población de adultos se denomina "Educación con Límites y sin Violencia" y tiene la finalidad de guiar a los padres en establecer límites, sanciones y corregir algunas conductas inadecuadas de los hijos, pero sin usar violencia.
Al respecto, la jefa de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia, indicó que a fin de prevenir estas situaciones de violencia, se generan estos encuentros con los padres de familia en el sentido de poder brindar habilidades sociales y recursos que permitan a las familias no generar situaciones de fuerza.
"Para nosotros es importante abordar la prevención de violencia de cualquier índole, porque entendemos que hay situaciones de violencia sexual; violencia infantil, entre otros, lo que genera que las niñas, niños y adolescentes se puedan desviar a escenarios de consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad, a consumo de drogas o incluso a situaciones de calle", aclaró Chuquimia.
Indicó que una educación con límites y sin violencia genera familias seguras. Por lo que las capacitaciones orientan a encontrar habilidades sociales a los padres y que a su vez puedan permitir mejor relacionamiento con sus hijos. (AMI)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario