La necesidad de que nuestra familia aprenda la comunicación amorosa y sincera es vital.
Cuando nuestra comunicación familiar no es atendida ni tomada en cuenta, se torna negativa, agresiva, falsa y hasta violenta.
Como bien sabemos, nuestra comunicación familiar hace que nuestra familia sea positiva o sea negativa.
Como el proceso comunicativo es esencialmente subconsciente, si no se tiene un adiestramiento familiar en la forma amorosa y sincera de comunicar, la comunicación descuidada genera personas resentidas, personas distantes, cuya negatividad se acrecienta con el tiempo e influye en todos los campos de su vida.
Negar esta verdad no sirve de nada, tomar decisiones y acciones para lograr un adiestramiento familiar es lo indicado, pues en él se ponen a la vista todos los errores comunicativos que solíamos cometer y se aprende la comunicación sincera y amorosa, que es la que produce resultados deseados en “ambas partes comunicativas”. Además el adiestramiento familiar hace que sus miembros aprendan responsabilidad, sinceridad, corrección y amor por el éxito y por el aprendizaje de la sabiduría familiar.
Como podemos ver, una sesión de aprendizaje familiar puede disolver muchos muros invisibles que antes separaban a la familia y puede enseñar a practicar una comunicación sana, inofensiva, muy instructiva y generadora de paz familiar que es el contexto indispensable para que los individuos puedan cumplir sus obligaciones personales por voluntad propia, con buena voluntad y con todo el amor que pueda haber en sus corazones.
Nuestra vida familiar tiene como correspondencia un cierto nivel de calidad; si esa calidad es baja o inexistente, la comunicación familiar será negativa, destructiva y dolorosa; en cambio, si el nivel de calidad es alto y creciente, la comunicación será constructiva, amorosa, sincera y, sobre todo, dispensadora de amor compartido, comunicado y expresado con la mejor voluntad que cada persona de la familia ponga en hacer lo que debe hacer para triunfar en la vida y para alcanzar su pleno desarrollo, para lograr su propósito evolutivo en su vida.
Ejercicio de programación: “Sentado y con los ojos cerrados y los hombros bien relajados imaginar que está sucediendo en este momento un resultado que deseamos que suceda en nuestra vida. A modo de
Apoyo vaya utilizando las palabras de esta manera: “Me estoy viendo a mí mismo haciendo x cosa con éxito, con agrado, de la mejor manera hasta concluirlo por completo””, repase la imagen o imaginación creada, tenga un sentimiento de logro y después de abrir los ojos vaya a la acción, los resultados logrados por sus propias acciones le dejarán sorprendido y feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario