jueves, 12 de enero de 2017

Enséñales a tus hijos estas cosas por si alguna vez se pierden

¿Alguna vez se ha perdido tu hijo? Si te ha sucedido, sabes lo angustiante que puede ser. Si nunca te ha pasado, no creas que es imposible: una pequeña distracción en la tienda o en otro lugar público puede llevar a un gran susto. Para solucionar la situación de la mejor forma posible en caso de que ocurra, esto es lo que deberías enseñarle a tu hijo.

Los básicos

Además de explicarle que perderse es una posibilidad (sin inculcarle miedo), esta es la información que deberías enseñarle a tu hijo en cuanto puedas, según Net Mums:

Su nombre completo
Su dirección
Tu número de teléfono

Así, podrán darle esos datos a un adulto que los ayude a reunirse contigo.

Desde el sitio de la revista Parents también se sugiere enseñarles tu nombre real. Si tu hijo se pierde y grita "¡Mamá!" puede ser difícil distinguir su voz entre la multitud. En cambio, sería conveniente repetirle a tu niño (desde los cinco años en adelante) tu nombre y apellido, para ayudarle a recordarlo. Si llega a perderse, no solo lo escucharás más fácilmente sino que podrá darle esa información a un adulto.

Qué más enseñarle

Desde Parents se sugieren otros datos importantes para transmitirle a tu hijo...

Que si un extraño quiere llevarlo a algún lugar, darle algo o meterlo en su carro, no acepte jamás sin tu permiso. Si llega a suceder, que grite.
Que tenga cuidado si un adulto le pide ayuda.
Si tiene edad suficiente (de ocho años en adelante), cuando estén en sitios públicos pueden acordar un lugar de encuentro por si llegan a separarse. Cuanto más específico sea, mejor.

Con estos recaudos, sumados a las precauciones que tú puedes tomar (como tomar una foto de tu hijo con la ropa de ese día o darle un papel con tu número de teléfono móvil por escrito aunque lo sepa de memoria), tu pequeño estará mucho más seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario