jueves, 22 de agosto de 2019

La importancia de cuidar al adulto mayor, una población que va en ascenso en Bolivia

La incontinencia urinaria es una de las condiciones más frecuentes y a la vez más incómodas en una edad avanzada. A poco que se celebre el Día del Adulto Mayor, Kimberly-Clark reflexiona sobre esta condición y sobre el cuidado que la tercera edad necesita y merece.
La población boliviana es cada vez más adulta y menos joven, y la tendencia va en ascenso. Eso es lo que reflejan las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Actualmente, en el país hay cerca de un millón de ciudadanos de 60 años, que representan el 8,9% del total de la población y se estima que para 2020 la estadística se eleve a 9,5%; es decir, de cada 100 bolivianos, 10 serán personas de la tercera edad.
En base a esta realidad y en vísperas del Día del Adulto Mayor -que se celebra el 26 de agosto en Bolivia- Kimberly-Clark busca reflexionar sobre la importancia del cuidado y la atención especial que los adultos mayores necesitan y merecen.
“El trato con respeto y amor, así como soluciones dignas que mejoren su calidad de vida, los ayudaría a sobrellevar complicaciones referidas a la incontinencia que se podrían presentar”, indicó Laura Perdomo, gerente General de Kimberly-Clark Bolivia.
Uno de los problemas más frecuentes en una edad avanzada es la incontinencia urinaria. La comunidad médica, explica que a partir de los 40 años esta condición se manifiesta en distintos niveles: severa, moderada y leve; siendo esta última la más común.
Esta problemática es más frecuente en mujeres a partir de los 40 años y, en hombres, desde los 60. Sin embargo, también puede originarse por otras causas independientemente de la edad, tales como:

  • • Cambios en el cuerpo como embarazo o menopausia, sobrepeso u obesidad, que producen aumento de presión sobre la vejiga.
  • • Enfermedades crónicas como la diabetes, esclerosis múltiple o Parkinson.
  • • Infecciones en la vejiga o la uretra.


Cuidado más digno

“La incontinencia urinaria no es una enfermedad sino una condición que, al ser involuntaria, puede causar molestias al adulto mayor al llegar a producirse en momentos y lugares no adecuados. Pensando en la comodidad de todos los hombres y mujeres con algún tipo de incontinencia, en Plenitud nos preocupamos por hacer más llevadero este proceso, otorgando soluciones dignas que mejoren la calidad de vida de los adultos bolivianos”, puntualizó la gerente.
De acuerdo a Perdomo, muchas de las personas que presentan esta condición, no siempre saben elegir el producto ideal. En este sentido, Kimberly-Clark ha desarrollado el sitio web www.viveplenitud.com para que cualquier persona pueda averiguar qué nivel de incontinencia tiene y qué tipo de productos son los adecuados. La empresa también brinda una serie de tips sobre cuidado personal y comodidad a través de su página web, como una manera de contribuir a que la población de la tercera edad se sienta protegida y con posibilidades de verse y sentirse bien.


1 comentario:

  1. He estado en relación con mi novio durante 2 años y planeábamos casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca puedo imaginar mi vida sin él. Hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, encontré algunos comentarios en un sitio web sobre este gran lanzador de hechizos llamado Jefe Dr. Wealthy, por lo que muchas personas afirmaron que los ayudó a renovar su relación y traer a su ex de regreso, tuve que contactarlo porque él Fue mi última esperanza. Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que dentro de dos días mi novio dejará a la otra chica y volverá a mí y fue una gran sorpresa ver a mi novio volver a mí después de dos días. Estoy tan feliz hoy que volvió a mí y lo logré con la ayuda del Jefe Dr. Wealthy, y le aconsejo si necesita su ayuda también Correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o Whats App: 2348105150446

    ResponderBorrar