lunes, 29 de julio de 2019

La lactancia: el mejor abrazo para el crecimiento del bebé


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, Huggies, inspirada en los abrazos de las madres, presenta los importantes beneficios que tiene este gesto
Huggies, la marca de pañales de Kimberly-Clark, se preocupa por las necesidades de las madres y sus bebés, y recuerda cuáles son los beneficios de la lactancia.
Cada vez que se le da el pecho a un bebé se está haciendo mucho más que alimentarlo, se le da un abrazo, un consuelo, una caricia. La lactancia es un acto de dos, y las madres que amamantan también reciben una caricia a cambio: sus hijos les sonríen, miran, escuchan y les dan las gracias de diferentes maneras.
Durante este momento, se genera la relación de apego entre la madre y el bebé que es la base de la seguridad y confianza que necesita para luego poder explorar el mundo que lo rodea.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable amamantar exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y después complementar con otros alimentos hasta los dos años de edad. Pero, ¿cuáles son los beneficios?

Para el bebé:

  • Brinda la cantidad ideal de proteínas, azúcar, grasa y vitaminas que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables.
  • Disminuye la frecuencia y severidad de los cólicos.
  • Lo protege de infecciones, ya que contiene anticuerpos. Los niños alimentados con leche materna son menos propensos a padecer cualquier tipo de infección como respiratorias o gastrointestinales.
  • Reduce el riesgo de padecer alergias.
  • La leche materna contiene ácidos grasos que promueven el desarrollo cerebral.
  • Aporta beneficios emocionales por el vínculo especial que se desarrolla entre madre e hijo.
  • Disminuyen las probabilidades de que desarrollen caries en la dentadura
Para la mamá:
  • Acelera la recuperación después del parto, ya que se produce oxitocina, hormona que ayuda al útero a regresar a su tamaño original después del alumbramiento. Además de que reduce el sangrado postparto.
  • Facilita la recuperación del peso, puesto que se consumen muchas calorías.
  • Puede disminuir el riesgo de presentar cáncer de mama y de ovario.
  • La depresión postparto es menos frecuente, y si se presenta es menos severa. Las hormonas relacionadas con la lactancia proporcionan a la madre una mayor sensación de tranquilidad.


Está comprobado que este espacio entre madres e hijos genera un vínculo único que durará el resto de la vida. “Desde Huggies buscamos ser el mejor aliado de los padres actuales, entendiendo tanto sus necesidades como las del bebé”, afirmo Laura Perdomo, gerente General de Kimberly – Clark Bolivia.
Huggies acompaña a los padres en la entrega del mejor cuidado para los bebés con una amplia variedad de productos como sus pañales Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural hecho con fibras naturales para cuidar la delicada piel del bebe o Huggies® Active Sec con tecnología Maxi-sec para protección total y confort, o sus Toallitas húmedas en distintos formatos.
Huggies cree en el poder de los abrazos y tiene el compromiso de garantizar que todos los bebés reciban los abrazos que más necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario