sábado, 10 de marzo de 2018

Violencia silenciosa

Hemos hablado sobre los derechos sexuales y reproductivos, el dar una información con calidad de atención ante sus necesidades, aplicando una atención integral.

Necesario es buscar una buena comunicación en la pareja y más que nada honestidad en los sentimientos, cuando se decide mantener una relación extramarital, y en ocasiones ni siquiera tomar seriedad en la relación, ¿qué se quiere decir?, tener una relación sin compromiso.

En la adolescencia uno se enamora pensando que es el único amor que llenará toda su vida y no hay otro ser que pueda reemplazarlo, generalmente la mujer es la que se somete a este amor con toda su ilusión, que un mañana podrá tenerlo para siempre a su lado, formar una familia. Ver una realidad en ese momento cuesta, porque más allá de lo soñado no se cumplirá.

En el adolescente varón no es lo mismo, de alguna manera piensa solo en experimentar o disfrutar el momento, sin pensar en el daño personal o psicológico que causa en la persona que también es joven y adolescente.

Un daño silencioso es hacer creer que será su pareja para siempre, mantienen una relación coital casi permanente, donde la mujer es la que más pierde. Primero, una frustración personal, por no alcanzar el amor deseado y otro por un embarazo adolescente que tendrá que enfrentar ante la familia y la sociedad.

La respuesta a todas esas situaciones es actuar con responsabilidad frente a uno mismo y la pareja, el tomar determinaciones que sean a tiempo, concluirá con la ventaja de salir ganando ambos, la mujer por continuar en su proyecto de vida y el varón por no arrastrar cargos de consciencia y tomar como lo fundamental, su proyecto de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario