viernes, 28 de abril de 2017

Los Gen-Z toman la posta de los millennials


Den paso millennials. La generación Z, que se refiere a los jóvenes nacidos entre 1995 y el 2010 (esos que aprendieron a buscar un video en YouTube antes que a amarrarse los zapatos), está empezando a marcar la agenda de varias industrias por sus hábitos de consumo y a perfilar cómo serán los adultos del futuro cercano.

Mientras los más jóvenes acaban de dejar los pañales, los mayores terminan el colegio, o ya cursan estudios superiores, y toman decisiones que marcarán su vida.

Los Z son diferentes a la generación anterior (los millennials) y mucho más que la de sus padres, que crecieron en un entorno distinto. Estos son los ‘mandamientos’ que rigen su vida, según la revista Vogue.

Vivan los tutoriales
Son autodidactas y para ellos prácticamente no hay nada que no pueda resolverse sin un tutorial en YouTube. ¿Por qué ir a clases de guitarra si puedo ver un video en mi casa?

Multitasking
Crecieron haciendo varias cosas al mismo tiempo, y aunque eso reduce su capacidad de atención, pueden trabajar con varias pantallas a la vez mientras suben una foto a Instagram y ven una serie en televisión.

Ahora te escucho, ahora no
Su vida está interrumpida por notificaciones, por lo que su tiempo promedio de atención es menor a ocho segundos.

Antes muerto que tener un jefe
Los adolescentes actuales aspiran a tener un negocio propio y el vivir en un mundo tecnológico, los inspira a ser emprendedores y trabajar desde la comodidad de su casa.

Aquí y en la China
Crecieron conectados y el internet prácticamente está en su ADN. Según un estudio realizado por el Huffington Post, “los jóvenes de hoy tienen más cosas en común con otra persona de su edad de cualquier parte del mundo que con un adulto de su mismo país”.

Un emoji vale mil palabras
La Generación Z viene con un nuevo ‘abecedario’ y dicen todo con los íconos de las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario