miércoles, 1 de marzo de 2017

Padres adolescentes

Se debe pensar que los padres adolescentes desconocen de la gran responsabilidad que representa la atención a un recién nacido, ellos van aprendiendo a resolver las necesidades, de cómo prevenir y dar los cuidados necesarios durante todos los días, velando siempre los cambios emocionales y físicos.

En los recién nacidos su manifestación es el llanto, teniendo en cuenta la respiración si es normal o no; revisar la boca es también importante para ver si hay mucus o no para limpiar cuidadosamente envolviendo el dedo con algodón o paño. En caso de no disponer en el momento el aparato de succión y limpiarle las vías respiratorias, los baños del recién nacido son necesarios y así se puede evitar infecciones en su piel o cordón umbilical.

El cambio de pañales se debe hacer cada vez que se moje o esté sucio, hacerlo en un espacio libre y limpio. El lugar que va a dormir el niño debe estar limpio, la atención efectuarla siempre con las manos limpias, lo que equivale decir, lavarse las manos para cada atención al bebé.

En la alimentación la leche materna es la más beneficiosa y nutritiva, por ello, la mamá debe darle de lactar a libre demanda sin requerir horario. Las mamás adolescentes piensan que un niño debe estar solo en el lecho y no alzado o tenerlo en las manos. El niño necesita afecto y caricias, frotar las piernas, conocer sus brazos, su cuerpito y sus necesidades. A todo bebé le gusta que lo toquen.

La compañía de la mamá o una persona que lo cuide es importante, nadie puede estar solo y el bebé requiere que le hablen, hacer que se sienta bien. Un recién nacido puede deshidratarse sino se le insiste en que tome su leche, porque hay bebés dormilones y por no atender al bebé la mamá lo deja dormir, por ello, hay que despertarlo si es necesario en forma cuidadosa para su alimentación.

Aparte de estos cuidados, debe recibir todas las vacunas con la finalidad de poderlo tener siempre sano, cuidar que no falte a su control médico y tener su peso y talla normales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario