martes, 21 de marzo de 2017

Cómo hacer a los niños amigos de las legumbres



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó una serie de cómics que enseñan a los niños la importancia de las legumbres de una manera divertida.
Dichas historietas forman parte de la serie FAO Kids que está compuesta por cinco superhéroes que tienen la misión de erradicar el hambre y la desnutrición, eliminar la pobreza y asegurar el uso sostenible de los recursos naturales.
Los cinco 'superhéroes' de la serie de historietas FAO Kids
Algo nuevo por aprender
Con motivo del Año Internacional de las Legumbres, celebrado en 2016, las dos primeras tiras de esa serie instruyen a los pequeños sobre los beneficios nutricionales de las legumbres y de una dieta saludable.
Se enfatiza que dichos vegetales son económicamente asequibles, se pueden cultivar en entornos secos y tienen un bajo impacto en la huella del despilfarro de alimentos ya que pueden ser almacenadas durante largos períodos de tiempo sin estropearse.
Las legumbres, como las lentejas, frijoles y arvejas, pueden ser pequeñas pero están llenas de proteínas
Útiles en casa y en el aula
Estas historietas se pueden leer en casa o en el aula. Los padres pueden utilizarlas como una herramienta divertida para aumentar el apetito de sus hijos por las legumbres, para involucrarlos en cocinar platos a base de legumbres y enseñarles la importancia de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.
Los educadores pueden incorporar FAO Kids en sus planes lectivos e involucrar a los niños en discusiones abiertas y tareas creativas.
Para descargar las historietas, haga clic aquí.

En el nuevo número de las historietas FAO Kids, Amina, uno de los superhéroes, enseña a los niños cómo las legumbres contribuyen a la seguridad alimentaria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario