jueves, 30 de marzo de 2017

¿A qué edad los niños pueden aprender a tocar un instrumento?



Muchos padres y madres, especialmente aquellos que tienen una "vena artística", sueñan ver a su hijo o hija tocando un instrumento tan pronto como sea posible.

Pero ¿a qué edad es conveniente que empiecen? Los expertos dicen que las clases de música pueden hacer la infancia de un niño una experiencia muy enriquecedora. Ellos pueden comenzar a los 3 o 4 años y no es necesario que tengan conocimiento previo sobre el instrumento - después de todo, sólo hay que aprender.


Una investigación realizada por el Hospital Infantil Federico Gómez de México examinó la actividad cerebral de niños de 5 y 6 años que nunca habían tenido clases de música antes. Ellos comenzaron a asistir a aulas de iniciación musical y, nueve meses después, volvieron a realizarles resonancias magnéticas y los científicos llegaron a la conclusión de que después de esas aulas de música, el cerebro de los niños mostró más conexiones entre el hemisferio derecho y el izquierdo, es decir, la música aumentó el poder de sus redes neuronales. En otras palabras, el que toquen algún instrumento les ayuda a los pequeños a mejora su razonamiento lógico, explicaron especialistas a la revista brasileña Crescer.

Consejos para padres

Las clases y los exámenes no deben ser demasiado rígidos, especialmente para los niños más pequeños, que tienen su primer contacto con este universo. Rutinas muy difíciles no son positivas en cualquier etapa de la infancia.

Para evitar dolores de cabeza tanto para los padres como para los niños, debe pensar antes si está llevando a su hijo a clases de música,solo porque fue un gran sueño suyo. En general, los padres proyectan sus expectativas en sus hijos y terminan por no preocuparse por los deseos del niño. Antes de realizar la inscripción, es esencial percibir si el niño quiere aprender el instrumento. Debe ser parte de la opción para que el pequeño mantenga el interés en las clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario