sábado, 21 de enero de 2017

5 cosas que podemos hacer para que nuestros hijos sean felices

Los niños son tan simples. Simples e inocentes. Simples, inocentes y con una facilidad absoluta para sentirse felices. Como madre, me di cuenta de que hago ciertas cosas que hacen que mi hija sea extremadamente feliz. Cosas que no me cuestan un peso y me nacen hacerlas, por ende, es una felicidad recíproca que tenemos entre las dos.



1. Dormirse en mis brazos

Jamás hubiese pensado que mis brazos tendrían un poder sedante. Pero sí, tienen un mágico poder que hacen que si mi hija se recuesta en ellos, se sienta en extrema calma, relaje y quede dormida. Y para mí, tenerla así, tan cerca y protegida, ¡me encanta!



2. Leerle un cuento antes de dormir

Todas las noches me pide que le lea un cuento, que a mí me encanta contárselo. Elegimos juntas un libro y hacemos el ritual de buenas noches. Mis palabras hacen que ella vaya cerrando sus ojos, mientras me toma de la mano.



3. Volver del trabajo

Ella sabe más o menos a la hora que regreso del trabajo. En su rutina ya durmió su siesta, la bañaron y está esperándome en pijama. Cuando suena el timbre, yo escucho detrás de la puerta cómo corren dos piececitos emocionados porque por fin llegó la mamá, después de un largo día sin ella. Me abre la puerta y me abraza con ganas. Y hay días en que llego con alguna sorpresa, esos días son una fiesta.



4. Cuando la observo sin motivo

A veces me quedo observándola mientras juega y está en su mundo. Y cuando me mira de reojo y ve que los míos están sobre ella, le sale una gran sonrisa de la nada. Para qué decir cuando la abrazo de sorpresa: me agarra con sus brazos y no me suelta en largos minutos.

5. Salir de paseo improvisadamente

Estar con la mamá es el mejor paseo que ella podría tener. Tomarme de la mano mientras caminamos hacia alguna aventura, contarme de su vida, de sus amigas del jardín infantil y de lo que le enseñaron, es un festín. Cuando he podido salir temprano del trabajo y la paso a buscar de sorpresa, es algo que la hace inmensamente feliz.

Me encanta saber que tenemos una conexión única y que hay cosas que el dinero no puede comprar. Nuestros momentos son únicos y serán recordados por ambas para siempre. ¿Qué momentos tienen ustedes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario