martes, 11 de octubre de 2016

Anciana denuncia a su hijo por intento de despojo

Flora Guzmán, ciudadana de 70 años de edad, denunció a su hijo Richard R., por el supuesto intento de despojo de su propiedad ubicada en la zona Ciudad Satélite.

De acuerdo con el relato de la afectada, el acusado es uno de sus seis hijos, quien al tener un carácter muy agresivo amedrenta a todos los que viven en la casa de su madre. Asimismo, aseguró que, en muchas de las ocasiones intentó golpearla, pero las agresiones psicológicas son continuas por lo que el caso fue denunciado también a la Unidad de Protección al Adulto Mayor (UPAM) del Municipio.

“Soy agredida verbalmente de todo, incluso su mujer, que nada tiene que ver en este asunto, en muchas oportunidades intentó golpearme, por eso estoy haciendo esta denuncia ante los medios de comunicación porque ya no sé donde acudir porque este mi hijo Richard es policía, él trabaja en la UTOP de La Paz y por eso se aprovecha para amenazar y amedrentar”, dijo la afectada.

Asimismo, la anciana de 70 años de edad, recordó que el año 2014 lo denunció en la defensoría, pero, según declaraciones de su propio hijo, más valió la influencia que tiene en estas instancias y hasta el momento nada de esa denuncia tampoco prosperó.

De acuerdo con la anciana, uno de los principales objetivos de esta actitud de su hijo, es despojarla de su casa a como dé lugar, por lo que inclusive en muchas ocasiones ya intentó desalojarla a la fuerza, junto a las personas que viven en la casa de la mujer de 70 años.

“Tengo mucho miedo de que este mi hijo pueda fraguar algún documento de compra venta de mi casa, porque como es policía dice que tiene muchas influencias y siempre me ha amenazado con eso, porque esta mi casa no puedo dejarlo así, me costó muchos sacrificio conseguirla, por eso pido a las autoridades que me colaboren”, dijo Flora, quién se encuentran en silla de ruedas producto de una enfermedad que la aqueja.

UPAM

Por su parte, funcionarias de la Unidad de Protección al Adulto Mayor, donde también se efectuó la denuncia, señalaron que una vez conocido el hecho citaron al denunciado, pero no se pudo lograr ningún acercamiento ni solución entre ambas partes debido al carácter de agresivo que tiene el hijo de la afectada.

“Lamentablemente el denunciado tiene un carácter muy agresivo, es por eso que nosotros no podemos hacer mucho para brindarle un apoyo, pero lo que en estos casos se hace es una asistencia legal, tal como corresponde, y será mediante esta vía como la apoyaremos”, dijo una de las funcionarias de la instancia municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario