jueves, 18 de agosto de 2016

Tres ancianos representarán a La Paz en “Olimpiadas del Saber”

El director general de Post-alfabetización del Ministerio de Educación, Ramiro Tolaba, informó el miércoles que adultos mayores de Viacha, Taraco y El Alto representarán a La Paz en la etapa final de las “Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor 2016”, que se realizará el próximo 30 de agosto en la Plaza del Bicentenario de la Sede de Gobierno.

“Félix Chambi, Justa Fernández y Sacarías Quispe, oriundos de Viacha, Taraco y El Alto, respectivamente, son los tres adultos mayores de La Paz clasificados a la etapa final de las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor”, precisó la autoridad en entrevista con medios estatales.

Recordó que los tres finalistas fueron seleccionados entre 50 adultos mayores que participaron en el Conversatorio Intergeneracional Departamental que se realizó el pasado viernes en el multifuncional “Heriberto Gutiérrez” de la ciudad de El Alto.

“Estos tres finalistas participarán del Conversatorio Intergeneracional Nacional donde 27 adultos mayores finalistas, tres por departamento, narrarán historias de su vivencia y sabiduría ancestral a jóvenes, adolescentes y estudiantes de diferentes unidades educativas, universitarios, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y público en general”, complementó.

Dijo que con ese evento se prevé generar un encuentro intergeneracional entre los adultos mayores y jóvenes para fortalecer su rol de sabios de las comunidades, para contribuir a recuperar y valorar sus experiencias de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario