lunes, 1 de agosto de 2016

El juego de la vida: disciplina espiritual


Ya sea que nuestros hijos tengan 7 o 17 años, disciplinarlos es una realidad de todos los días y, frecuentemente, la principal fuente de conflictos, enojo, frustración y distanciamiento en nuestra relación con ellos.

Esto me recuerda un gran dicho: "Siempre tenemos una opción. Nosotros podemos cambiar lo que hacemos o cambiar el modo en que lo vemos”.

Ya que no podemos dejar de disciplinar a nuestros hijos, me gustaría ofrecerles un nuevo modo de verlo.
Yo creo en dos verdades básicas:

1. La esencia de todo ser humano es la bondad.

2. Todo ser humano desea tener éxito.

Sin embargo, vemos a nuestros hijos ser crueles, irrespetuosos, flojos y descuidados. ¿Qué es lo que anda mal?
Todos somos jugadores del juego de la vida, y una gran parte de este juego es contra nuestro oponente. Desde el momento en que nacemos, esta fuerza nos impide conectarnos con nuestra verdadera esencia y deseo, creando una fuerte ilusión que esconde quiénes somos realmente (de tal forma que podamos ganar esa conexión, pero dejemos eso para otra ocasión).

Cada vez que nuestros hijos no se comportan de la mejor forma, recuerden que es parte del juego de la vida. Si queremos ayudar a nuestros hijos a ganar y a reconectarse con su verdadera esencia, en vez de enfatizar lo negativo, vamos a recordarles su verdadera esencia y luz.

Todo empieza con las palabras que usamos. En vez de decirles "deja de ser malo con tu hermana”, podemos decir: "encuentra dentro de ti el amor hacia tu hermana”. Reemplaza "¡Te comportas como un animal!” con "Yo sé que es difícil evitar comportarte mal pero sé que tú tienes el poder dentro de ti”.

Podrá sonar forzado al principio y sus hijos pueden verlo raro, pero ustedes sentirán y verán la diferencia si persisten en ello. Nosotros no nos damos cuenta de cuántas palabras negativas usamos con nuestros hijos todos los días, o que hay formas más positivas para decir cosas que alimentarán sus almas en vez de a sus oponentes.

La disciplina más difícil para cualquier persona es mantener la creencia y la conexión con nuestra esencia genuina y poder. Vamos a disciplinar a nuestros hijos con empoderamiento, no con represión; para conectar, no para desconectar.

Ganar el juego de la vida requiere jugar en contra de un digno oponente, y vencerlo empieza con creer en mí mismo. Vamos a impartir esta conciencia en nuestros hijos ahora y ayudarlos a ser dueños de su poder y luz por el resto del juego.

Espiritualidad para niños es una organización educativa sin fines de lucro fundada en 2001 que desarrolla un programa gratuito en línea basado en principios espirituales universales.

Las ideas que presenta ayudan la formación del carácter, el desarrollo de habilidades para la vida, el aumento de la autoestima, el aprendizaje de la empatía, la superación del acoso escolar (bullying) y el valor de la tolerancia, el entender la importancia de hacer un esfuerzo, el aprendizaje socio-emocional y la paternidad espiritual.
Más información en:

http://www.espiritualidadparaninos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario